La Habana será otra vez capital del jazz

La Habana será otra vez capital del jazz
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El Festival Internacional Jazz Plaza celebrará su edición 37 del 18 al 23 de enero en las sedes habaneras del Teatro Nacional de Cuba, la sala Tito Junco, del Centro Bertolt Brecht, y el Teatro América.

  Víctor Rodríguez, presidente del evento, en conferencia de prensa patentizó su agradecimiento  a todos los músicos extranjeros que mantuvieron su participación en el Jazz Plaza a pesar de la situación sanitaria debido a la COVID-19 y ya están en La Habana.

  El concierto inaugural, a cargo del pianista cubano Nachito Herrera, sumará el talento instrumental de los músicos norteamericanos que integran la banda Habana Jazz; en tanto el Premio Nacional de Música y fundador, Bobby Carcassés, llevará a la sala Covarrubias, del Teatro Nacional, su espectáculo Del Blues a la Timba, refiere Cubarte.

   Carcassés rememoró los 50 años de su agrupación Afrojazz y dedicó el recital al trompetista José Manuel Crego, conocido como el Greco, “uno de los músicos cubanos que demostró su valía y gran calidad humana”, fallecido recientemente.

   Añade la fuente que en el programa de conciertos sobresalen citas inexcusables como la presentación del músico congoleño Ray Lema, quien compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Joao Mauricio Galindo (Brasil) y Enrique Pérez Mesa (Cuba).

  Asimismo, se esperan los espectáculos de los pianistas Jacob Karl Anders (Suecia), Laurent de Wilde (Francia), Mike del Ferro (Países Bajos) junto al saxofonista PekkaPylkkanen (Finlandia).
   También la delegación de músicos de Argentina representados por el bajista Javier Malosetti y el Proyecto La Colonia.

    Roberto Fonseca, Alain Pérez y Ernán Lopezz Nussa son otros de los reconocidos artistas cubanos que ofrecerán exclusivos conciertos durante el evento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.