La Habana lista para prueba dinámica de Referendo Popular

La Habana lista para prueba dinámica de Referendo Popular
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La capital está lista para la prueba dinámica que este domingo pondrá en práctica al sistema electoral con vistas al referendo popular del nuevo Código de las Familias, aseguró hoy Maydelis Dupuy Zapata, presidenta del Consejo Electoral Provincial.

   En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias explicó que los tres mil 891 colegios electorales del territorio abrirán mañana y se verificarán las condiciones para ese proceso, aunque el ensayo de votación y el procesamiento de los datos se realizará en mil cuatro colegios escogidos.

    Desde las seis de la mañana y hasta la una de la tarde se efectuará lo concerniente a la prueba dinámica, en la cual intervendrán las autoridades electorales y la población, señaló.

   El 25 de septiembre, día del referendo popular, se espera que acudan a las urnas un millón 626 mil 047 electores capitalinos para dar su voto por el nuevo Código de las Familias, paso que decidirá sobre la entrada en vigor de esta importante ley.

   Dupuy Zapata afirmó que desde hace varios meses comenzaron las capacitaciones con apego a la ley electoral, se verificaron y actualizaron las listas de electores, se elaboraron folletos explicativos y se alistó el sistema para el procesamiento de la información.

   Considero que el Código es muy positivo, inclusivo, respeta las decisiones de las personas y los derechos que la ley vigente no recoge, aseveró.

   Resaltó que la norma jurídica protege a los abuelos, defiende la posibilidad del matrimonio igualitario, la responsabilidad de los padres y contempla los diversos tipos de familias.

    Es un Código para el futuro de todos, expresó.

   La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó en su sesión de julio de 2022 el nuevo Código de las Familias luego de un proceso de consulta popular, el cual entrará en vigor si recibe el voto afirmativo mayoritario (sí) de los votos válidos emitidos por los electores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.