La Habana: Intensificarán proceso de digitalización de los pacientes vacunados

La Habana: Intensificarán proceso de digitalización de los pacientes vacunados
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Las máximas autoridades de La Habana indicaron este martes 1 de marzo a los directivos del sistema provincial de Salud acelerar la digitalización de los registros de vacunación, para facilitar el acceso de los ciudadanos inmunizados a los pasaportes digitales.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, expuso ante el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, que este proceso se encuentra al 79.9 % de cumplimiento; la inscripción de los menores que recibieron la Soberana Pediatría es la más retrasada por ser ese el último grupo en intervenirse.

En sentido general los municipios de San Miguel del Padrón, Boyeros, Arroyo Naranjo y Playa son los más rezagados en la digitalización.

En cuanto a la campaña de vacunación primaria se informó que la aplicación de la primera dosis se cumple al 99.4 %, el esquema completo al 93.7, y en el mes recién concluido fueron reforzados el 100 % de los pacientes planificados.

Sobre la situación epidemiológica el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, afirmó que se mantiene el control de la epidemia, como lo demuestran el continuo descenso de la tasa de incidencia, y los reportes casi nulos de pacientes graves.

Al cierre del lunes se diagnosticaron solo seis casos positivos a la COVID 19; todos son autóctonos y contactos de casos ya confirmados anteriormente.

Permanecen ingresados 769 pacientes, 667 en el hogar y 102 en hospitales; se recuperaron 22 enfermos y se mantienen activos 72.

Se encuentra en estado crítico una anciana con múltiples comorbilidades; no se reportan pacientes graves.

Las autoridades del GTT advirtieron que a pesar de ese panorama positivo se mantiene vigente la obligatoriedad del uso del nasobuco, y de las sustancias cloradas como medidas de prevención.

En la reunión también se informó que todo está listo para la jornada de celebraciones por el aniversario 335 de la fundación del municipio de Regla, que se desarrollará durante miércoles y jueves, y que incluye la inauguración de más de una decena de obras en los sectores de la Gastronomía, el Comercio, Salud, Cultura, y Vivienda.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.