La Habana: Intensifican acciones para completar vacunación de refuerzo en febrero

La Habana: Intensifican acciones para completar vacunación de refuerzo en febrero
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana dio seguimiento este sábado a las acciones que se desarrollan por las autoridades sanitarias para intensificar la campaña de vacunación de refuerzo, que deberá concluir el próximo 28 de febrero.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, anunció que en estos momentos faltan por reforzarse 75 725 personas, y precisó que los municipios de La Habana del Este y Arroyo Naranjo, Guanabacoa, y Boyeros se mantienen como los más rezagados.

En cuanto a la campaña de vacunación primaria la directiva informó que un total de 20 190 capitalinos no han podido completar el esquema de inmunización por diferentes causas.

Las máximas autoridades del GTT reconocieron el trabajo realizado por el sistema de salud provincial para garantizar una campaña de inmunización rápìda y efectiva, y enfatizaron en la necesidad de culminar este mes la aplicación de la cuarta dosis para lograr una mayor cobertura.

En cuanto a la situación epidemiológica, el doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, expuso que al cierre del viernes se analizaron 4 515 muestras y se confirmaron 32 casos positivos a la COVID-19; de ellos dos eran importados.

En el momento del diagnóstico, se encontraban 15 en hospitales COVID, 15 ingresados en el hogar, uno en centro de aislamiento COVID y el otro en hospitales no Covid.

La tasa de incidencia disminuye en los últimos 15 días en un 61,3 por ciento.

En la jornada se abrieron 23 controles de focos epidemiológicos y se cerraron 29; se mantienen activos 194.

Permanecen ingresados mil 373 pacientes; de ellos mil 097 ingresados en el hogar y 276 en hospitales.

Se mantienen como casos activos 191 (36 menos que el día anterior), de La Habana 177 (36 menos que el día anterior); se recuperaron 67 enfermos.

En las Unidades de Atención al Grave se da seguimiento a dos pacientes críticos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.