La Habana de nuestros amores

La Habana de nuestros amores
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

Para conocer una ciudad hay que caminarla. Más allá de las postales, de las imágenes para turistas, de las crónicas promocionales… una ciudad late en sus calles, en sus esquinas, en sus barrios. La Habana celebra 502 años. Es una ciudad múltiple, pletórica de contrastes… una ciudad viva. Se ama, se sufre, se disfruta, se sueña. Pero La Habana siempre trasciende todas las evocaciones. Es un símbolo. Es un monumento. Es una verdad.

Eusebio Leal, habanero raigal, lo supo. Ya tiene su estatua en bronce. Y no está sobre los pedestales de los grandes próceres, aunque a él le sobraban méritos. Está sobre la acera, como si estuviera de paso. Él, que fue un hacedor de sueños, nunca se regodeó en sus grandes y muchas realizaciones. Se zambulló en la ciudad profunda, en la ciudad tantas veces olvidada, en la ciudad rota y por reconstruir. Los pies en la tierra, la cabeza en el cielo. Ese fue su magisterio mayor. Su memoria está salvada, patrimonio atesorado por generaciones completas de habaneros y cubanos.

Hoy que La Habana celebra su aniversario, es natural que sus habitantes y los que la visitan se maravillen ante su grandeza, se regocijen por su cultura inmensa. Pero convendría también vislumbrar la ciudad que queremos, que necesitamos, que anhelamos. Y trabajar para construirla. Juntos, con vocación ecuménica, con espíritu de nación. Todos somos La Habana.

Comentarios

QUE HOMENAJE TAN SUBLIME...!!@ PERO , AÚN NO LO CREEMOS, VERLO DE BRONCE....!!!! Jamás te olvidaremos habanero bello,trabajador y muy humano...!!!! Nuestro consuelo : que se reproduzcan muchos como tú en ciudades y provincias y....que tú eternidad sea cerca de Dios donde van los buenos....!!!!! DUERME EN LA MUERTE....Y TE ASEGURAMOS QUE JAMÁS TE OLVIDAREMOS.....!!!!! VIVA TU CUBA Y TU NOVIA ETERNA : LA HABANA....!!!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.