La Habana, Ciudad Maravilla, acoge desde hoy a FITCuba 2023

La Habana, Ciudad Maravilla, acoge desde hoy a FITCuba 2023
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Desde esta capital, que ostenta el título de Ciudad Maravilla, y dedicada a la Cultura y el Patrimonio, arranca hoy la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2023, hasta el 5 de mayo próximo.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, afirmó recientemente que la cita permitirá aumentar la visibilidad del destino hacia el exterior y contribuirá a la recuperación gradual del sector en la nación antillana tras la pandemia.

El parque histórico-militar Morro Cabaña, sede principal del evento, devendrá en espacio para atraer a posibles inversionistas, grupos hoteleros y turoperadores, tanto de mercados tradicionales como de otros menos explorados, en aras de impulsar un renglón vital de la economía cubana.

El jefe de Gobierno también auguró en su cuenta de Twitter el desarrollo exitoso de la cita, vitrina para mostrar los incentivos turísticos de la Mayor de las Antillas, en especial los de la capital.

Se prevé la representación de medio centenar de aerolíneas extranjeras, más de 570 turoperadores y alrededor de 50 cadenas hoteleras, indicó Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, en declaraciones a la prensa sobre la preparación de FITCuba 2023.

Rondas de negocios, presentaciones de compañías hoteleras, visitas y recorridos por el Centro Histórico de La Habana Vieja conforman la agenda de esta cita, que dará a conocer la cartera de oportunidades del Turismo en materia de negocios e inversión extranjera y también expondrá la digitalización de los procesos en la "industria sin humo" en Cuba.

De acuerdo con el programa, la inauguración en horas de la noche del lunes incluye la ceremonia del Cañonazo, parte indisoluble de la urbe, y las palabras centrales correrán a cargo del Primer Ministro; del titular de Turismo; y del Gobernador de La Habana.

La Habana obtuvo la condición de Ciudad Maravilla del mundo moderno en 2016 por la fundación suiza New7Wonders, y su centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1982.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.