La Guerra en Nueva York: casi cuatro baleados por día

La Guerra en Nueva York: casi cuatro baleados por día
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Mientras el conflicto en Ucrania acapara los titulares de la prensa mundial otra guerra tiene lugar en el mismo corazón del imperio. 

De acuerdo con reportes de prensa en Nueva York los delitos graves y los tiroteos aumentaron en marzo un 37% en toda la ciudad y 44% al cierre del primer trimestre.

Según reporta ElDiariony los incidentes de tiroteos aumentaron 16.2% en marzo y, hasta la fecha, NYPD registró 332 víctimas de violencia armada en 2022, un aumento de 14.5% en comparación con el mismo período en 2021 y una tasa promedio de casi cuatro baleados por día.

Todo esto, asegura New York Post, ocurre en los primeros 100 días del gobierno del actual alcalde de la ciudad, Eric Adams, ex capitán NYPD, quien ha promocionado la creación de una nueva unidad anti-armas y el regreso a la vigilancia bajo la llamada política de “ventanas rotas”, pero hasta ahora, las controvertidas iniciativas han hecho poco para detener el crimen en general.

Pero las balaceras, los robos, las agresiones graves, los robos con allanamiento de morada y de automóviles, los hurtos mayores y los delitos motivados por el odio se han disparado frente al año pasado.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

Catalogada por los expertos como una epidemia de salud la violencia armada en Estados Unidos es uno de principales problemas que presenta actualmente la sociedad que se autoproclama como la mayor defensora de los derechos humanos en el mundo. 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.