La familia y los 300 jonrones en Cuba, motivaciones de Despaigne

La familia y los 300 jonrones en Cuba, motivaciones de Despaigne
Fecha de publicación: 
6 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Ver a los hijos crecer, compartir con el resto de la familia, con mamá, con abuelo, y buscar los 300 jonrones en Cuba, constituyen motivaciones para Alfredo Despaigne Rodríguez, reconocido entre los más grandes peloteros cubanos de cualquier época, para jugar pelota hoy en los diamantes beisboleros de la Isla.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el slugger con la tercera mejor frecuencia de cuadrangulares por veces al bate en Series Nacionales (13.5), confesó que se siente bien regresar al juego diario con Alazanes de Granma, después de casi una década vinculado al béisbol japonés.

Aquí intento hacer honor a mi condición de capitán del conjunto, es por ello que suelo conversar mucho con los jugadores más jóvenes y transmitir a la directiva las preocupaciones esenciales que surgen, comentó el apodado como Caballo de los Caballos luego de un partido escenificado en el estadio Victoria de Girón, en esta urbe.

Despaigne Rodríguez aseguró que jugará la temporada completa con los tetracampeones nacionales y, posteriormente, se enfocará en llegar bien al Torneo Premier 12, en noviembre próximo, justa en la que avizora una grata sorpresa para los aficionados de la mayor de las Antillas.

Creo que podemos dar guerra e inclusive ganar el certamen, el equipo Cuba está muy bien, ya lo demostramos en el Clásico Mundial y todo dependerá de las figuras que logremos reunir para encarar mejor la cita, aseveró el jugador de 37 años, quien acumula 271 jonrones de por vida en la lid doméstica.

En su tránsito por ligas foráneas el recio toletero sumó, además, 13 batazos de vuelta completa durante dos temporadas en la liga mexicana y otros 184 tras una década en par de clubes nipones, para un enorme total de 468, cifra que podría agrandarse si en definitiva el natural de Santiago de Cuba cumple su propósito.

Quiero llegar a 300 jonrones en un primer momento pero si la salud y la suerte me acompañan pudiera inclusive intentar los 400 en el torneo cubano, sentenció el también recordista para una sola contienda, con 36, desde abril de 2012.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.