La Egrem pone on line Clásicos de Fabré

La Egrem pone on line Clásicos de Fabré
Fecha de publicación: 
22 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El fonograma Clásicos de Fabré, perteneciente a la casa discográfica más antigua de Cuba, se encuentra online y puede ser descargado desde https://orcd.co/clasicosdefabre.  Este cd pondera a uno de los grandes del repertorio tradicional en nuestro país: Cándido Fabré y recrea en esta ocasión, en las voces y acordes de los Jóvenes Clásicos del Son, las canciones que convirtieron a ese intérprete en un verdadero fenómeno dentro del género.

Dirigido especialmente a los amantes del Son y la música cubana el álbum posee doce temas de los más populares del conocido músico, como Fabré llegó, Guayabita del pinar, A la hora que me llamen voy, lo cuales realzan el espíritu popular y bailable de la tradición sonera y son revisitados por la agrupación.

La producción musical corresponde a Rolando Montes de Oca y Ernesto Reyes “Palma” y las notas improvisadas son de Emiliano Sardiñas, quien resume en una décima la trayectoria curatorial del fonograma.

El septeto cubano fue creado en 1994. La agrupación ha compartido escenario con figuras como Rubén Blades, Compay Segundo, Chucho Valdés, Van Van. Sobresalen en su discografía No pueden parar, Menos Jóvenes más clásicos, Pedacito de mi vida, entre otros. Jóvenes Clásicos del Son ha obtenido varias nominaciones en el Cubadisco y en 1995 recibieron el Premio al Mejor Grupo Novel del año, otorgado por la Egrem.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.