La EGREM celebra su aniversario 58 y el 50 de la Nueva Trova

La EGREM celebra su aniversario 58 y el 50 de la Nueva Trova
Fecha de publicación: 
1 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) celebra su aniversario número 58 y lo hizo desde Casa de las Américas, institución capitalina que ha sido un apoyo fundamental para la compañía discográfica.

El director de la empresa, Mario Escalona, declaró en el encuentro que festejar este aniversario junto con el de los 50 años de la Nueva Trova significa un compromiso de no abandonar jamás los inicios de la disquera.

EGREM forma parte del archivo histórico musical de Cuba, pero también reverencia el quehacer de los jóvenes músicos que emergen en el panorama artístico del país.

Casa de las Américas acogió varias acciones, entre ellas, el lanzamiento de la convocatoria a la segunda edición del Encuentro Internacional de Coleccionistas y Melómanos: Suena a Cuba, un espacio de intercambio entre músicos, melómanos, críticos y coleccionistas de la música cubana.

También fueron presentadas las próximas novedades discográficas que traerá la EGREM, las cuales agrupan lo más variado de las sonoridades del panorama musical cubano.

La tradición viene de la mano del Septeto Nacional Ignacio Piñero, con Álbum de Oro; el fonograma Los Herederos, en homenaje a la carrera musical de Chucho Valdés; mientras que la representación de la música más contemporánea llega con artistas como Jotabarrioz, Nube Roja y Yarima Blanco.

Con motivo de los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, fue presentada la colección La Nueva trova y más, un compendio que recorre la historia de esta, considerada la banda sonora de la Revolución.

La presentación cerró con las voces de los trovadores Erick Méndez y Diego Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.