La cifra mundial de muertes por COVID-19 ya supera los seis millones

La cifra mundial de muertes por COVID-19 ya supera los seis millones
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La cifra por muertes a causa de la covid-19 ha alcanzado los 6 millones a pocos días de cumplirse 3 años desde que la OMS declaró oficialmente la pandemia el 11 de marzo de 2020.

Según el observatorio de la Universidad de Johns Hopkins, el número de fallecidos por covid-19 contabilizado es de 6.000.316, siendo EE UU el país con más muertes oficiales registradas del mundo: más de 958.000 muertos, y cuenta con cerca de 79 millones de casos.

En cuanto al número de contagios, el centro ha señalado que hasta el momento se han confirmado oficialmente 446.399.672 contagios, incluidos más de 50.700.000 positivos y 256.000 fallecidos durante los últimos 28 días.

Por contra, durante los últimos 28 días los países que han registrado un mayor número de casos son Alemania, Rusia -ambos con más de cuatro millones-, Corea del Sur -con más de 3,6 millones-, Estados Unidos, Brasil, Francia, Turquía, Vietnam y Japón -todos ellos con entre dos y tres millones de contagios-.

Sin embargo, las cifras generales a nivel mundial han iniciado un descenso tras el repunte iniciado en diciembre y continuado en enero y febrero a causa de la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Estos son los datos desde que el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 y detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan, en diciembre de 2019. En España fue el 4 de marzo cuando recogieron 198 contagios en el país y dos muertes por covid-19.

Las variantes

​El Ejecutivo asegura que el uso de mascarillas que cubran nariz y boca será obligatorio para todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo, aunque en el caso de los pasajeros de los buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote.

Desde entonces, el SARS-CoV-2 ha ido mutando y dando lugar hasta 5 variantes calificadas como “variante preocupante” (VOC). La primera variante fue Alpha, identificada en Reino Unido y la segunda Beta, registrada en Sudáfrica. Ambas fueron calificadas como preocupantes en diciembre de 2020, mientras que la tercera, Gamma, fue registrada por primera vez en noviembre de 2020 en Brasil y como VOC en enero del 2021.

La cuarta es Delta, y según el último informe del CCAES es la que predomina a nivel global y la “claramente dominante” en España. Fue registrada como VOC en octubre del 2020, siendo India el país de origen y en octubre de 2021 se detectó una variante de esta, que se ha denominado como Delta Plus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.