La Casa Blanca ruega a los medios que "hablen bien de Biden"

La Casa Blanca ruega a los medios que "hablen bien de Biden"
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

 "Hablen bien de Biden, por favor", es el reclamo que, en secreto, han estado haciendo aliados del mandatario a los medios de comunicación, para intentar cambiar el enfoque sobre la figura del demócrata, en declive según las encuestas de opinión.
   
La Casa Blanca ha estado reclamando en secreto a los medios de noticias que brinden una cobertura "favorable" sobre la gestión del presidente Joe Biden en lugar de centrarse en sus fallas.
   
Lo reveló un informe según el cual el gobierno "no está contento" con los titulares poco halagadores y la cobertura del desastre de la cadena de suministro y el manejo de la economía, por lo que "ha estado trabajando detrás de escena tratando de remodelar la cobertura a su favor".
   
Fuentes confiables dijeron a CNN que altos funcionarios de la Casa Blanca "han estado informando a las principales salas de redacción durante la semana pasada" para encarar un enfoque diferente sobre el jefe de gobierno.
   
Las reuniones han sido dirigidas por un trío de funcionarios de la Casa Blanca. Se trata de los subdirectores del Consejo Económico Nacional David Kamin y Bharat Ramamurti, así como el enviado de puertos John Porcari, según CNN.
   
"Me han dicho que las conversaciones han sido productivas, con presentadores, reporteros y productores que han podido hablar con los funcionarios", escribió Darcy.
   
Las fuentes subrayaron que la Casa Blanca ha estado encarando una campaña a través de Twitter, donde subrayan que tienen "toda la razón" en tener quejas sobre la cobertura brutal respecto a la gestión de Biden, que asumió el cargo el 20 de enero.
   
La prueba del intento de torcer el enfoque hacia la imagen de Biden fue el reciente artículo de opinión que escribió Dana Milbank del Washington Post: "Los medios tratan a Biden tan mal como, o peor, que a (Donald) Trump. Aquí tienes la prueba".
   
En el artículo, Milbank hizo un detallado análisis con datos que muestran que "la prensa hacia Biden durante los últimos cuatro meses ha sido tan mala o peor que la cobertura que recibió Trump durante los mismos cuatro meses de 2020".
   
"Mis colegas en los medios están sirviendo como cómplices del asesinato de la democracia", subrayó.
   
Milbank admitió que "Biden ha tenido sus problemas", como la aparición de la variante Delta, la retirada de Afganistán y la inflación, pero no muchos otros escándalos como para recibir tan mal trato.
   
Las opiniones de la reportera fueron rápidamente compartidas por la Casa Blanca. El jefe de gabinete, Ron Klain, compartió el artículo de opinión del periódico de Washington y escribió: "Enviado para su consideración". 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.