La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un presupuesto a corto plazo para evitar el cierre parcial del Gobierno

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un presupuesto a corto plazo para evitar el cierre parcial del Gobierno
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha logrado este jueves aprobar un acuerdo bipartidista para evitar el cierre parcial del Gobierno federal, ampliando dos plazos clave hasta marzo, informan medios locales.

El proyecto fue aprobado con 320 votos a favor y 99 en contra, y ahora pasará al Senado para su evaluación. Aunque dos demócratas y 97 republicanos se opusieron a la medida, la Casa Blanca ha indicado que el presidente Joe Biden firmará el proyecto una vez que sea aprobado por el Senado.

Esta medida, conocida como resolución continua (CR, por sus siglas en inglés), aplaza la financiación de algunos departamentos gubernamentales hasta el 8 de marzo desde este viernes, postergando al mismo tiempo el plazo para el resto de agencias al 22 de marzo desde el 8 de marzo. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que la votación en la cámara alta se podría llevar a cabo tan pronto como el jueves por la noche. "Eso requerirá que todos trabajemos juntos", manifestó el senador, citado por CBS News. "Desde luego, no hay ninguna razón para que esto lleve mucho tiempo. Así que cooperemos y hagámoslo rápido", agregó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.