La Cámara de Representantes aprueba segundo juicio político a Trump

La Cámara de Representantes aprueba segundo juicio político a Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La mayoría de la Cámara de Representantes votó en favor de llevar a juicio político al presidente Donald Trump por segunda vez, apenas una semana después de que el mandatario alentó a sus simpatizantes a “pelear con todo” contra los resultados electorales y de que una turba de partidarios irrumpió en el Capitolio federal.

Trump, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, pasará a la historia como el único presidente de Estados Unidos en enfrentar dos juicios políticos.

La votación en la cámara baja por el cargo de incitar a una insurrección aún continuaba el miércoles, pero el recinto de mayoría demócrata ya aseguró los votos suficientes para iniciar el proceso contra Trump. Algunos republicanos votaron a favor de la medida.

Durante el debate previo a la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi pidió a republicanos y demócratas hacer “examen de conciencia”. Trump es el primer mandatario que enfrenta juicio político en dos ocasiones.

Los procedimientos se llevan a cabo una semana después de que una violenta turba de simpatizantes de Trump irrumpió en el Capitolio y obligó a los legisladores a buscar refugio. Cinco personas murieron en el asalto.

Trump no ha asumido responsabilidad alguna por los disturbios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.