La atleta más completa en Cali 2021 es de Cuba

La atleta más completa en Cali 2021 es de Cuba
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

Dígase y escríbase de esta manera: la atleta más completa de los I Juegos Panamericanos Júnior es una cubana, la heptatlonista Marys Adela Patterson Cabrera.

Disculpen la cuota de grandilocuencia, pero este jueves la capitalina se agenció la corona de la prueba múltiple femenina con 5 mil 663 puntos y merece el calificativo.

La antillana logró el mejor crono de los 100 metros con vallas (13:83 segundos) y también dominó el salto alto con 1.71 metros. En la impulsión de la bala cerró quinta con 11,41 metros y en los 200 lisos celebró el tercer mejor crono (25.08 s).

Esos desempeños le valieron para irse a descansar en el primer lugar de la justa, con acumulado de 3 mil 378 unidades. Sus más cercanas rivales eran la granadina Joniar Thomas (3316) y la colombiana Sara García (3222).

Este jueves, en el salto de longitud, acabó segunda (5.77 metros) tras la granadina, quien al clavar los pinchos en 6,34 metros tomó la delantera en la competencia.

Marys rápidamente reaccionó y se impuso en el lanzamiento de la jabalina, con registro de 43.34 metros, mas Joniar le siguió con 42.55 y conservó la cima por escasos 99 puntos de diferencia (4988 por 4889).

La doble vuelta al óvalo, el evento final, decidiría el nombre de la reina… En un esfuerzo sobrehumano, la nuestra firmó el segundo mejor tiempo (2:23.73 minutos) y partió a la cima del podio, pues Joniar se desinfló hasta el octavo puesto con crono de 2:46.93.

«Me siento emocionada, a pesar de que no fue mi mejor marca. Siempre me afecta competir de noche y en condiciones de altura. De todas formas logré la medalla de oro y ahora espero poder mejorar mis resultados en la venidera Copa Cuba», comentó la campeona ante la prensa.

También celebró la clasificación hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde espera cumplir una mejor faena. Recordó que para esta demostración apenas se preparó durante dos meses y que este ha sido su primer heptatlón en dos temporadas.  

El atletismo cubano despide la tercera jornada con un botín de seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, solo superado por Brasil con 7-6-5.        

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.