Kylian Mbappé, nuevo capitán de Francia tras retiro de Hugo Lloris

Kylian Mbappé, nuevo capitán de Francia tras retiro de Hugo Lloris
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Kylian Mbappé y Hugo Lloris celebrando el pase de Francia a semifinales durante el Mundial de Qatar 2022. El técnico Didier Deschamps anunció que el atacante del PSG será el nuevo capitán de los galos tras el retiro de la selección del portero del Tottenham inglés. Foto: Afp/Archivo.

Kylian Mbappé, el máximo goleador de la última Copa Mundial, fue designado el martes como el nuevo capitán de la selección de Francia en reemplazo del arquero Hugo Lloris.

El técnico Didier Deschamps hizo el anuncio en un breve video difundido por Téléfoot, un programa televisivo especializado en fútbol.

“Será Kylian Mbappé y Antoine Griezmann será el vicecapitán. Kylian cumple con todos los requisitos para asumir esta responsabilidad, por lo que hace y seguirá haciendo en la cancha”, dijo Deschamps a Téléfoot. “Y por ser el eslabón que une a lo más jóvenes, los no tan jóvenes y los veteranos. Por eso tomé esta decisión que no va en menoscabo de Antoine, ya que Antoine también carga con una importante responsabilidad”.

Griezmann, quien cumplirá 32 años el martes, lleva 117 partidos con Les Bleus y el atacante mantiene una muy buena relación con Deschamps.

Mbappé, de 24 años, debutará como capitán francés ante Holanda en el Stade de France el viernes al dar comienzo las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del año próximo. Francia visitará a Irlanda en Dublín el lunes.

Mbappé anotó ocho goles en el Mundial de Qatar el año pasado, cuando se convirtió en apenas el segundo jugador que firma una tripleta en una final. Suma 36 goles en 66 partidos con la selección francesa, 12 de los cuales han sido en mundiales. Francia sucumbió por penales ante la Argentina de Lionel Messi en Qatar tras un vibrante empate 3-3.

Esta temporada, Mbappé se convirtió en el goleador histórico del campeón francés Paris Saint-Germain, dejando atrás al uruguayo Edinson Cavani. Suma 202 goles en 250 partidos con el club.

Lloris y el zaguero central Raphael Varane, campeones del Mundial de 2018 junto a Mbappé, decidieron retirarse de la selección tras la derrota en la final del Mundial 2022.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.