Kilómetro Cero, nueva producción de Argos Teatro para octubre

Kilómetro Cero, nueva producción de Argos Teatro para octubre
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Prensa Latina

El próximo 1ro. de octubre tomará la escena la más reciente producción de la agrupación Argos Teatro, Kilómetro Cero, escrita y dirigida por Liliana Lam.

Con un elenco integrado por Ray Cruz, Alberto Corona, Yass Beltrán, Frank Mora, Peter Rojas, Leo Parlay, Hamlet Paredes, Daniel Barreras, Yanni Serrano y Roque Moreno, historias reales llevadas a la ficción serán interpretadas por el grupo. 

Con una mirada puesta en la prostitución y su impacto en la población juvenil de la Isla, y un enfoque especial en los hombres, el historiador Julio César González-Pagés señaló la importancia de esta pieza en el contexto actual, para llamar a la reflexión en torno a esta problemática social. 

El proyecto, según declaró González-Pagés a Prensa Latina, toma como referente su investigación desarrollada de 1998 a 2012.

«La obra de Lam pudiera servir como instrumento, desde la cultura, para poder cambiar escenarios y convertirlos en algo más favorable; no creo que el silencio sobre ningún tema social ayude a transformar mentalidades y si algo exhibe la pieza es su compromiso con un futuro diferente», señaló González-Pagés. 

Asimismo, hizo referencia a la pieza Chamacos, de Abel González Melo, bajo la dirección de Carlos Celdrán, llevada a escena por Argos Teatro. Además, la obra Favez, inspirada en la médico suiza Enriqueta Favez, cuya vida recoge el libro Por andar vestida de hombre. 

Kilómetro Cero, como lo afirmara González-Pagés, vuelve sobre el debate en torno a la prostitución en los jóvenes, «pero de otra forma, creo que va a llamar la atención de las personas y sobre todo ayudará a los decisores en políticas públicas a saber cómo abordarlo». 

Destaca entre las particularidades de las funciones, previstas durante todos los fines de semana del mes de octubre, el uso de la tecnología para recrear los diferentes lugares de la ciudad a través de fotografías, así como la presentación de una escenografía y música propias.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.