Kamala Harris lanza acción contra el acoso y el abuso en internet

Kamala Harris lanza acción contra el acoso y el abuso en internet
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pondrá en marcha un nuevo grupo de trabajo dedicado a la lucha contra el acoso y el abuso en internet, según altos funcionarios del gobierno de Joe Biden.

Aunque el problema no es nuevo, ha cobrado urgencia tras los tiroteos masivos en Texas y Nueva York, que estuvieron precedidos por comentarios misóginos y racistas en las redes sociales y en tablones de anuncios.

El Consejo Nacional de Seguridad está trabajando con el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca en la iniciativa, y está previsto que el secretario de Justicia, Merrick Garland, y el director de salud pública, Vivek Murthy, acudan a la primera reunión el jueves.

Entre los asistentes estará Sloane Stephens, una tenista estadounidense negra que ha recibido un torrente de abusos racistas tras perder partidos.

El grupo de trabajo tiene como objetivo desarrollar, en los próximos 180 días, recomendaciones para los siguientes pasos que puede dar el gobierno federal para combatir el problema, apuntaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque la iniciativa no se ha anunciado oficialmente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.