Justicia electoral de Brasil condena por segunda vez a Bolsonaro a la inelegibilidad

Justicia electoral de Brasil condena por segunda vez a Bolsonaro a la inelegibilidad
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Internet

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil decidió el martes condenar a una nueva inelegibilidad al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) por ocho años por el uso con fines electorales de los actos del Día de la Independencia de 2022, informó la prensa local.

Según consigna el portal G1, la votación fue por cinco votos a favor y dos en contra, y también fue condenado el general Walter Braga Netto, compañero de fórmula de Bolsonaro en la campaña de 2022​​​.

El expresidente ya había sido declarado inelegible durante ocho años en junio pasado por abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación.

Bolsonaro y Braga Netto pueden apelar la decisión en el propio TSE y también en el Supremo Tribunal Federal, si consideran que la sentencia violó la Constitución.

Los magistrados que votaron a favor de la condena consideraron que el 'abuso es claro' y que en los actos del 7 de septiembre de 2022, para conmemorar la independencia de Brasil, el entonces presidente, que estaba en plena campaña electoral para su reelección, utilizó la celebración para promoverse como candidato, consigna G1.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.