Juicio contra expresidenta de facto prosigue este martes en Bolivia

Juicio contra expresidenta de facto prosigue este martes en Bolivia
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El juicio por el caso denominado Golpe de Estado II contra la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, proseguirá este martes con la exposición de conclusiones de las partes, proceso en el cual la Fiscalía pidió 15 años de prisión para la acusada.

El proceso, que se encuentra en el cierre de alegatos, fue suspendido la noche del lunes luego que la acusada mostró una indisposición de salud, ante lo cual el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz dictó un cuarto intermedio hasta las 14.00 hora local del martes (19:00 GMT).

“Se ha declarado un cuarto intermedio porque la señora Jeanine Áñez ha tenido un problema médico y el Tribunal ha dispuesto que para mañana a las 14.00 se pueda continuar con los alegatos”, declaró a la prensa el abogado del exjefe militar Flavio Arce, Roger Valverde.

Este martes proseguirán los alegatos según el orden establecido y concluirá con el Ministerio Público. Después, los acusados expondrán su última palabra y posteriormente el tribunal deberá dictar la sentencia.

En el denominado caso Golpe de Estado II, Áñez es procesada por las acciones que implementó cuando fungía como segunda vicepresidenta del Senado, para luego asumir en 2019 la Presidencia de forma irregular.

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, reportó que se anticipó que tras la resolución de este proceso se plantearán otros juicios por delitos mayores, como masacres y violaciones a los derechos humanos.

Familiares de víctimas del golpe de Estado de 2019 y activistas por los derechos humanos se instalaron el lunes en una vigilia a las afueras del Tribunal Departamental de Justicia para exigir justicia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.