Juez de EEUU fija fecha para juicio a Trump por fraude

Juez de EEUU fija fecha para juicio a Trump por fraude
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

La demanda por presuntos delitos fiscales contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), y tres de sus hijos -Donald, Eric e Ivanka- irá a juicio en octubre de 2023, informaron hoy varios medios locales.

 

El juez de Manhattan, Arthur Engoron, fijó para el 2 octubre de 2023 el inicio del juicio, basado en una denuncia que realizó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra Trump y los suyos, por estar presuntamente involucrados en un fraude, que duró más de una década.

James presentó una demanda de 250 millones de dólares en septiembre, luego de una investigación de tres años sobre si Trump y su empresa manipularon los valores de las propiedades para obtener beneficios fiscales y de préstamos.

Según la indagación, Trump dio información errónea o directamente fraudulenta sobre el estado de más de 200 activos, entre ellos su fastuosa mansión de Mar-a-Lago, hoteles y campos de golf.

Engoron señaló que la fecha es susceptible de ser cambiada si así lo notifican los abogados de la acusación y la defensa.

Todavía se desconoce si habrá jurado popular, o bien será el magistrado el único oyente.

La abogada del exmandatario, Alina Habba, sugirió que su representado podría testificar en el juicio de octubre, según CNN.

Sin embargo, luego se retractó en declaraciones a otros medios y alegó que “no sabe” si Trump hablará en la corte.

Actualmente, la Organización Trump también está siendo juzgada por fraude fiscal criminal en Nueva York por presumiblemente participar en un esquema de años que proporcionó a los ejecutivos de la empresa beneficios para evitar pagar impuestos.

Comentarios

Trump debe ser condenado por evasión fiscal,fraude
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.