Juegos del Caribe: Baloncesto 3x3 irá juego a juego

Juegos del Caribe: Baloncesto 3x3 irá juego a juego
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El baloncesto masculino 3x3 es uno de los deportes convocados para los I Juegos del Caribe, y Cuba asistirá con un equipo que tiene posibilidades de llegar al cuadro de medallas con jugadores no habituados a incursionar regularmente en esta modalidad, pero con deseos de brillar.

Reudel Balaguer, el entrenador de la escuadra, confesó a CubaSí que sus pupilos acuden al evento con expectativas, pero con los pies sobre la tierra, porque el baloncesto en nuestra área geográfica tiene calidad.

«El equipo se hizo en base a una preselección de 10 jugadores, según las características de cada cual en el 3x3», indicó.

«Desgraciadamente, hace dos años no hay competencias oficiales de esta modalidad, y por eso apelamos a los mejores de la categoría sub-23 que compitieron en la recién concluida Liga Superior. No teníamos mucho tiempo para la preparación, apenas una semana, y en la misma Liga fuimos viendo a los atletas con mayores potencialidades.
 
«Empezamos a reducir, de ocho a seis, hasta que al final nos quedamos con los cuatro que están aquí».

-¿Qué aspectos se tuvieron en cuenta para conformar el plantel?

-Para este deporte hay que combinar de todo, jugadores habilidosos, que sean buenos tiradores, capaces de jugar varias posiciones, con buena toma de decisiones bajo presión, buenos reboteadores, y buscando sobre todo que se acoplen en el más corto tiempo posible, porque ninguna juega en el mismo equipo.

-Sin dudas, en el equipo sobresale la figura del avileño Pedro Bombino, uno de los pocos baloncestistas cubanos contratados en el exterior…

-Bombino será nuestro capitán, está contratado en Argentina y ha jugado 3x3 por allá, así que pensamos aprovechar su experiencia.

-¿Cuáles son las principales potencialidades del equipo y los rivales a batir?

-Pensamos que nuestros principales rivales sean Puerto Rico y República Dominicana. Ellos tienen sus Ligas establecidas desde hace año. Jamaica debe estar más o menos a nuestro nivel. Es nuestra primera experiencia y queremos ganar. Iremos partido a partido a buscar la victoria para pasar  la primera ronda y llegar al menos  a semifinales. Nuestra mejor arma es la energía, las ganas de jugar en conjunto y la alegría.

Cuba debutará el viernes, y en la jornada tendrá tres partidos, contra Santa Lucía, Guyana, y el anfitrión, Guadalupe, todo como parte del Grupo A. Si logra finalizar entre los dos primeros de la llave, accedería a semifinales, que al igual que la final, se jugará el sábado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.