Juegos del Caribe: atletismo cubano con buenas expectativas

Juegos del Caribe: atletismo cubano con buenas expectativas
Fecha de publicación: 
1 Julio 2022
0
Imagen principal: 

En cada cita multideportiva el atletismo es de los deportes que más aporta al medallero de Cuba, una tradición que en el ámbito regional incluye tanto el campo como la pista, los saltos y los lanzamientos.

Los I Juegos del Caribe, que en lo deportivo arrancan este jueves, deben ser otro buen escenario para que los atletas cubanos muestren sus potencialidades, y así lo considera también Misleidis González, quien viajó al frente de la comitiva del llamado Deporte Rey.

«Las expectativas del atletismo cubano con respecto a estos Juegos son buenas, nuestros muchachos están bien preparados. Estamos aquí con 12 mujeres y siete hombres, y creemos que prácticamente todos pueden llegar al podio de medallas».

En este sentido, consideró que las mayores expectativas están con la vallista Greisys Roble y el velocista Shainer Reginfo, quienes recientemente se coronaron en el Campeonato Iberoamericano celebrado en España.

La exbalista, subcampeona olímpica en Beijing 2008, mencionó también al triplista Andy Hechavarría y al cuatrocentista Leonardo Castillo como los llamados a tener los mejores resultados, pero, en sentido general, consideró que varios pueden aportar preseas a la delegación.

«Nuestra vista está en los Juegos Centroamericanos del próximo año y los Juegos Olímpicos, pero esta es una buena competencia para ir evaluando a nuestros muchachos. Se han preparado muy bien y esperamos que todos tengan buenos resultados y compitan lo mejor posible, que es nuestro objetivo en estos Juegos del Caribe».

—¿Qué referencia tienen de los rivales del área?

—El estudio de contrarios lo hemos hecho básicamente por el ranking con las marcas que se han hecho hasta el momento, y muchos de nuestros atletas están ubicados entre los tres primeros lugares, por eso pensamos que podemos tener una buena actuación.

—¿En resumen?

—De Guadalupe espero lo mejor posible, concluyó la espigada exatleta con una sonrisa en los labios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.