Juego 7: Agricultores campeón de la Liga Élite y con boleto a la Serie del Caribe

Juego 7: Agricultores campeón de la Liga Élite y con boleto a la Serie del Caribe
Fecha de publicación: 
22 Enero 2023
2
Imagen principal: 

Un séptimo juego no se parece a nada. Después de derramar mucha sangre, sudor y lágrimas, dos equipos plagados de guerreros llegan a la definición, en la que debe haber un campeón, pero siempre hay dos ganadores.

Ni siquiera los penales en el fútbol se le pueden comparar, porque en la definición desde los 12 pasos interviene demasiado la suerte. Claro que la suerte está siempre en todos los deportes, pero en los demás influye menos cuando llega el momento final.

La final de la I Liga Élite del béisbol cubano no fue la excepción, y Agricultores hizo valer su condición de favorito precompetencia, aunque Portuarios se haya empeñado hasta el último momento en pelear como Quijote ante los molinos de viento.

LEER MÁS: Agricultores se coronan campeones de la I Liga Élite del béisbol cubano

Desde un principio dijimos que era muy difícil que en un mismo día fallaran los Alarcón, Rafael Viñales y Guillermo Avilés. Esto no ocurrió a lo largo de la ardua batalla, pero los de Industriales y Mayabeque batearon como nunca y capearon el temporal.

Fallaron en definir la serie en el Nelson Fernández de San José de las Lajas y eso les costó la vida, porque en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, fueron una sombra de sí mismos hasta el noveno capítulo del juego 7.

Michael González llamó a gritos la mala fortuna cuando celebró por anticipado luego de ponerse 3-1 delante, una ventaja que jamás había perdido nadie en finales de la pelota cubana.

Pero siempre hay una primera vez, y no fue en detrimento de Carlos Martí, que llevaba cuatro coronas en igual cantidad de finales disputadas, y asumió el séptimo choque como mismo lo hizo antes en dos de esas ocasiones, dispuesto a pelearlo como lo que es, el último.
Gran parte del título lo tiene Joel Mojena, que luego de fallar en el primer choque lanzó de maravillas en sus tres salidas siguientes, incluida la de este domingo, que se enredó en las postrimerías por dejarlo lanzar con más de 110 envíos.

Pero como ya dijimos, un séptimo partido es otra cosa. Como en las leyendas, es una historia de magia, lucha por el poder, lealtad, amistad y amor. Magia como la que convirtió a Portuarios en un equipo jonronero cuando no lo es, lucha por el poder de ambos bandos, amistad entre peloteros de diferentes provincias, lealtad como la de Alfredo Despaigne, que sin enfundarse el uniforme era uno más en el banco de los orientales, amistad como la de Michael y Dennis Laza, que va más allá de slumps o decisiones polémicas, y amor como aquella declaración inolvidable de Carlos Juan Viera a su novia a mitad del sexto encuentro.


Agricultores supo venir de abajo y llevarse la corona de la Liga, ante Portuarios. Foto: Abel Rojas.

Al séptimo partido llegamos con todo esto a cuestas, con las armaduras magulladas de tanto dar y recibir, con las heridas aún sangrantes, pero con la fe intacta en la victoria. Por eso no hay perdedores, e incluso hay un tercer ganador, que es el béisbol cubano, y en particular la vilipendiada Liga Élite. Ojalá esta semana llena de emociones sirva para que tengamos un torneo más digno de ese nombre en venideras ediciones.

Por último, felicitar a Agricultores que además del título merecido, garantizó su boleto a la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, y se suma a WildCats KJ74 (Curazao), Federales de Chiriquí (Panamá) y Tigres del Licey (República Dominicana), equipos ya clasificados al certamen regional.

 

EN TWITTER: 
 

 

De camino a #Argentina conocimos sobre la victoria de los Agricultores. ¡Felicidades, campeones! Y un abrazo para Carlos Martí, mánager ganador, querido y respetado. https://t.co/TbcPintc2C

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 23, 2023

Comentarios

Felicidasdes campeones que se repita la victoria en la serie del caribe
Excelente artículo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.