Judocas de 46 países participan en Grand Slam de París

Judocas de 46 países participan en Grand Slam de París
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

El Grand Slam de París de judo, uno de los principales torneos de la disciplina, comenzará hoy con la participación de 283 atletas en representación de 46 países de los cinco continentes.

Atrasado varios meses por el impacto de la pandemia de la Covid-19, el certamen anual se desarrollará como es tradicional el fin de semana en la sala Accor Arena de esta capital, esta vez bajo importantes medidas sanitarias, que incluyen una burbuja para atletas, entrenadores y periodistas y la presentación de la prueba de vacunación o un test PCR negativo para el acceso del público.

En la competencia masculina pelearán 165 judocas, en las divisiones de 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos, mientras entre las féminas lidiarán 118, en las categorías de 48, 52, 57, 63, 70, 78 y más de 78.

Como era de esperar ante las limitaciones sanitarias, Europa será el continente más representando, con 180 atletas de 23 naciones, y Oceanía el de menor presencia, con apenas un judoca neozelandés.

Por América solo estarán deportistas de Brasil (10), Canadá (ocho), Colombia (uno) y Estados Unidos (10).

Este sábado los hombres competirán en 60, 66 y 73 kilogramos y las mujeres en 48, 52, 57 y 63, quedando para mañana el resto de las divisiones en ambos sexos.

La reciente celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio explica que varios judocas de nivel decidieran no acudir al prestigioso Grand Slam de París, a los que se suman ausencias relacionadas con limitaciones de viaje por la Covid-19.

Comentarios

Y los nuestros no pudieron asistir por haber estado parados sin entrenar desde que se terminò la Olimpiada. El paron a todo el deporte nuestro que se le ha dado por motivo del COVID ha perjudicado a muchos de nuestros atletas. Como se lee aqui en esta noticia Brasil y EEUU asistiràn con 10 judocas cada uno a este Grand Slam y eso va perjudicando a los nuestros que siguen perdiendo posiciones en el Ranking Mundial por no asistir. Esperemos que no se siga negando a los deportes de salir a competir porque eso solo hace atentar contra el desarrollo de nuestro movimiento deportivo.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.