Judocas cubanos sorteados en Grand Slam de Antalya

Judocas cubanos sorteados en Grand Slam de Antalya
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Los 13 cubanos participantes ya conocen camino en sus divisiones para el Grand Slam de Judo en Antalya, Turquía, a iniciar este viernes con las divisiones de 48, 52 y 57 kg por las mujeres y 60 y 66 entre los hombres.

Por la Isla se presentarán ocho del masculino y cinco del femenino en total, de acuerdo al sorteo efectuado hoy de forma online.

En la primera jornada en la Antalya Sport Arena combatirán Aleanny Carbonell (48), Melissa Hurtado (57), Arnaes Odelín (57), Julio Delgado (60) y Orlando Polanco (66).

Con más experiencia, Odelín quedó libre en la primera ronda y en la siguiente se enfrentará a la austríaca Lisa Grabner para intentar pasar a los octavos de final por el grupo B.

Polanco, otro ya con participaciones a este nivel, de salida verá al estonio Oscar Pertelson en el comienzo del apartado C. El ganador peleará con el kazajo Yeldos Smetov, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De los restantes, Carbonell parte en la agrupación D ante la azerí Leyla Aliyeva, Hurtado con Jayaweera Kumbalgama de Sri Lanka en la B, y Delgado con el mongol Ariunbold Enkhtaivan en la C.

El sábado se disputarán las preseas en 73 y 81 por los varones y en 63 y 70 por las chicas. El domingo en el cierre se pugnará en 90, 100 y +100 del masculino y 78 y +78 del femenino.

En la jornada final las espectativas por los equipos antillanos estarán en Iván Silva en 90 kg, quien esperará en segunda ronda por el gananador entre el turco Can Guzel y el británico Jamal Petgrave en una difícil parte A del organigrama donde fue “sembrado” el húngaro Kriztian Toth, tercero en Tokio y el campeonato Mundial de Budapest 2021.

Además de los 13 cubanos inscritos se encuentran allí las laureadas Idalys Ortiz (+78), Kaliema Antomarchi (78) y Maylín del Toro (63), a quienes el cuerpo técnico ha decidido no llevar a competencia de acuerdo a su forma deportiva actual.  

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.