Judocas cubanos a bases en Cienfuegos y Santiago de Cuba

Judocas cubanos a bases en Cienfuegos y Santiago de Cuba
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Alcanzar una buena forma física será el objetivo principal de las preselecciones de judo de Cuba, que comenzarán este lunes bases de preparación en las provincias de Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Yordanis Arencibia, jefe del colectivo de entrenadores del equipo femenino, precisó a JIT que «tras la realización de los test pedagógicos con los atletas se hará un entrenamiento personalizado con cada uno».

A pocas horas de partir hacia Cienfuegos, el exjudoca medallista olímpico y mundial, dijo que a pesar de mantenerse activas en sus casas de acuerdo a planes orientados se deben examinar parámetros físicos y llevarlos a estados satisfactorios.

«Comenzaremos así con un ciclo de 15 días para este propósito y seguidamente ya entraremos en otro general con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio», aseguró el técnico que viajará con varias atletas con posibilidades de asistir a esa cita bajo los cinco aros y otras dos que pudieran acceder a la lid paralímpica en la capital japonesa.

«Nuestra meta continúa centrada en alcanzar la mayor cantidad posible de atletas clasificados y buscar medallas en ambos torneos», afirmó en conversación telefónica.

Por el femenino actualmente están en zona de clasificación Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78) e Idalys Ortiz (+78) para la lid olímpica por el ranking de la federación internacional, a cerrar el 31 de mayo de 2021.

Ortiz encabeza su división con suma de 7 mil 118 puntos. Del Toro es tercera con 3 mil 950 y Antomarchi se ubica sexta con 4 mil 242, ambas en esos puestos sin incluir a representantes aseguradas por el país sede.

El campeonato panamericano trasladado ahora de Montreal, Canadá, a Guadalajara, México, del 19 al 22 de noviembre próximo, pudiera convertirse en la primera oportunidad de sumar puntos para ellas y otras competidoras.

El calendario internacional se reanudará con el Grand Slam de Budapest, Hungría, previsto los venideros días 23 al 25 para el que ya se anuncian 615 concursantes de 82 naciones.

En el caso de las atletas paralímpicas, optan por cupos Dalidaivis Rodríguez (63) y Sheila Rodríguez (+70) aunque aún la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por siglas en inglés) no ha decidido los eventos para obtener los pasaportes por el escalafón.

La preselección masculina irá a Santiago de Cuba bajo las órdenes de Julio Alderete y entre los convocados destaca Iván Silva como segundo puesto en 90 kg en el listado clasificatorio, que también incluye a Andy Granda (15 en +100) y Magdiel Estrada (por cuota continental, 73).

Los de ese deporte para personas con discapacidad tienen sus mejores opciones con Yordani Fernández, medallista de bronce en Río de Janeiro 2016 en 100 kg, y el experimentado Isao Cruz, dorado de los 81 kg en las versiones de Sídney 2000 y Beijing 2008, y que ahora compite en 100.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.