Judocas cubanos abrirán por Francia nuevo ciclo olímpico

Judocas cubanos abrirán por Francia nuevo ciclo olímpico
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Los judocas cubanos abrirán en Francia el nuevo ciclo olímpico hacia París 2024, sin olvidar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, en ambos casos en 2023.

En la relación de 12 atletas femeninos y masculinos, sobresalen las ausencias de tres que estuvieron en la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020-21, Idalis Ortiz, en los más de 78 kilogramos (kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), así como también la inclusión de varias figuras jóvenes.

Ortiz conquistó la medalla de plata en la capital japonesa y tiene en sus planes asistir a París, donde pudiera conseguir su quinta presea a este nivel (1-2-1), mientras que Antomarchi –quinto lugar- y Estrada quedaron fuera del podio.

Rafael Manso, presidente de la Federación Nacional de Judo, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que tienen previsto partir hacia la nación gala la próxima semana y gestionar una base de entrenamiento para desde allí poder asistir a cuatro Grand Slam.

El primero será en París, los días 5 y seis de febrero venidero, al que le seguirán, según los planes, los de Tel Aviv (17-19 de febrero), Tiflis (25-27 de marzo) y Antalya (1-3 de abril).

Yordanis Arencibia, jefe del colectivo técnico de la selección femenina, explicó que Ortiz y Antomarchi deben incorporarse más adelante a la preparación en Francia por el poco tiempo de entrenamiento después de su reincorporación a la concentración de la preselección nacional.

Arencibia anunció ahora a Aliannis Carbonel (48 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg), Ideliannis Gómez (70 kg), y Thalia Nariño (+78 kg).

Por su parte, Julio Alderete, al frente del masculino, confirmó a los olímpicos Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg), y a Orlando Polanco (60 kg), quien estuvo hasta último momento en busca de la clasificación para Tokio 2020.
Los tres jóvenes escogidos por Alderete y su colectivo son Julio César Delgado (60 kg), Héctor San Román (73 kg) y Yaser Baeza (81 kg).

Los judocas cubanos tuvieron una buena actuación en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, al terminar en el segundo lugar general por países, con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, incluida la bronceada del por equipos mixto.

Los galardonados cubanos fueron los seis medallistas del individual, en el que Nariño y Omar Cruz (más de 100 kg) alcanzaron las de oro, Serguei Rodríguez (90 kg) e Idelainnis ganaron las de plata, y Kimy Bravo (66 kg) y Thailien Castillo (57 kg), quienes alcanzaron las de bronce.

Otro importante certamen que tienen previsto los cubanos, en abril, es el Campeonato Panamericano de Lima, el primero de los cuatro que otorgarán puntos para el evento multideportivo de Santiago de Chile 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.