Judoca Iván Silva por nueva corona panamericana

Judoca Iván Silva por nueva corona panamericana
Fecha de publicación: 
12 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El cubano Iván Silva buscará su quinto título consecutivo en campeonatos panamericanos de judo cuando compita el venidero fin de semana en la edición de Lima, Perú.

El matancero ganador en los 90 kg entre Panamá 2017 y Guadalajara, México, en el 2020 sale este martes hacia el país andino a intentar recuperar reinado, pues no asistió a la versión del 2021 igualmente celebrada en la ciudad azteca.

«Me siento bien para ganar de nuevo, ahora con la satisfacción de comenzar bien este año por el título en el Gran Slam de Antalya», declaró a JIT pocas horas antes de la salida de los equipos cubanos.

«Más o menos tendré rivales conocidos en Lima y confío en tener otro buen resultado», anunció el igualmente dorado de los 90 kg en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Silva se presentará el próximo sábado 16 en la VIDENA, en un peso para el que están anunciados 16 competidores entre un total de 232 de 25 países.

Por su condición de número siete del ranking mundial será “sembrado” como cabeza del grupo A, algo que pudiera alejar a principales oponentes hasta las fases finales.

En la lista de la categoría entre los más fuertes para disputarle el primer lugar aparecen el local Yuta Galarreta (44), el dominicano Robert Florentino (50), el estadounidense John Jayne (52), y el canadiense Louis Krieber (56), como los más cercanos en el ranking.

El Campeonato Panamericano y de Oceanía Senior en su programa oficial tendrá las competiciones individuales de las 14 divisiones entre el viernes 15 y el sábado 16, en tanto el domingo 17 tiene previsto el torneo por equipos mixtos.

Por la Isla aparecen inscritos otros 17 atletas, ocho del masculino y nueve del femenino. Por los varones completan Julio Delgado y Danny Porter (60 kg), Orlando Polanco (66), Magdiel Estrada y Héctor San Román (73), Yaser Báez (81), Liester Cardona (100) y Andy Granda (+100).

Por las féminas están Vanessa Godínez (48), Melissa Hurtado (52), Arnaes Odelín (57), Thailen Castillo y Yusmari Reyes (63), Idelannis Gómez (70), Maidelines Gorguet (78), y Thalía Nariño y Naomis Elizarde (+78).

Cuba no obtiene el primer lugar en estos certámenes desde el de San José, Costa Rica, en el 2018. En las siguientes tres citas ha finalizado en el tercer puesto detrás de Brasil y Canadá en 2019 y 2020, y de escolta de Brasil y Ecuador en 2021.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.