Judoca cubano se incluye en zona de clasificación olímpica

Judoca cubano se incluye en zona de clasificación olímpica
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El judoca de Cuba Orlando Polanco se incluyó en la zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo, según la última actualización publicada este lunes en el sitio web de la Federación Internacional de este deporte (www.ijf.org).   
   
Polanco, de los 66 kilogramos (kg), mejoró cuatro puestos en el listado -18 atletas y uno por países por esta vía- y se sumó a los siete cubanos anteriores con lugares de privilegio de cara a la cita multideportiva de la capital japonesa.
   
Junto a Polanco se mantienen, mejoran o bajan peldaños, con destaque para Idalis Ortiz, primera de los más de 78 kg, seguida por Iván Silva (90 kg), quinto, Kaliema Antomarchi (78 kg) y Maylín el Toro (63 kg), novenas, y Andy Granda (más de 100 kg), decimoctavo.   
   
Completa la relación de la mayor de las Antillas en zona, pero por la cuota continental –uno por naciones-, Magdiel Estrada (73 kg), vigesimoctavo.
   
Arnaes Odelín (57 kg) busca la octava plaza en la zona por Cuba, y aunque ha mejorado 15 lugares luego de los últimos certámenes que reparten puntos para los rankings en los que han participado cubanos, sigue fuera en el puesto 42.
   
En el escalón 31 está Polanco, pero por encima de él repiten varios judocas de los mismos países.
   
El capitalino acumuló 490 puntos por la medalla de plata lograda en el recién finalizado Campeonato Panamericano de Guadalajara, México, y 160 y 120 en los Grand Slam de Tbilisi, Georgia, y Antalya, Turquía, respectivamente, para un total de 770.
   
Otros destacados en la lid continental mexicana fueron Estrada y Odelín, ambos con preseas de oro (700 puntos), y Antomarchi, que alcanzó la de plata (490).
   
Por su parte, Granda sobresalió en Tbilisi, donde conquistó el metal bronceado y 500 puntos para los rankings mundial y olímpico.
   
Los discípulos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de colectivos técnicos femenino y masculino, en ese orden, apoyados por el doctor Uvelino Moreno, tuvieron poca participación en Tbilisi, Antalya y Guadalajara, por los resultados de los PCR y los aislamientos establecidos en los protocolos sanitarios de las naciones sedes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.