Juana de Arco en la piel de Marion Cotillard en Madrid

Juana de Arco en la piel de Marion Cotillard en Madrid
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Ander Gillenea / AFP

Ingrid Bergman interpretó a Juana de Arco hace 68 años en Barcelona, un papel que reeditará en Madrid otra figura del cine, Marion Cotillard, confirmó hoy el Teatro Real.

Antes, el tierno rostro de la sueca Bergman (Casablanca), se desdobló en su histrionismo de la mano de quien fuera su esposo, el realizador italiano Roberto Rossellini, que en 1954 tuvo a su cargo la dirección de escena.

Ahora lo hará la francesa Marion Cotillard, quien interpretará el oratorio dramático Juana de Arco en la hoguera, cuyo estreno será el 7 de junio en el Teatro Real de Madrid.

Ganadora de los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su papel protagónico en La vie en rose (en la piel de Edith Piaf), será figura principal en la obra Jeanne d'Arc au bûcher, de Arthur Honegger (1892-1955) y libreto de Paul Claudel (1868-1955).

Serán ocho funciones hasta el 17 de junio, en una nueva coproducción con la Ópera de Frankfurt, que une la cantata La damoiselle élue, de Claude Debussy (1862-1918) -con libreto del poeta y pintor inglés Dante Gabriel Rossetti- y el oratorio.

Cotillard (Un long dimanche de fiançailles, Un buen año, Enemigos públicos, Nine, Annette), encabeza el reparto junto al actor Sébastien Dutrieux, las sopranos Sylvia Schwartz y Elena Copons, la mezzosoprano Enkelejda Shkoza, el tenor Charles Workman y el bajo-barítono Torben Jügens.

La damoiselle élue, de Debussy, estará protagonizada por la soprano Camilla Tilling y la mezzosoprano Enkelejda Shkosa.

Como quiera que se trata de una puesta en escena inclasificable, la presencia de una actriz relevante se hace imprescindible para la recreación del poema 'brutal, fantasmal y simbólico de Claudel, para el cual Honegger creó una partitura que es un mosaico ecléctico de influencias, del contrapunto al jazz, del folclore a las ondas martenot, indicó el Teatro Real.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.