Jóvenes músicos regalan sus Sueños Diminutos a los pequeños de casa

Jóvenes músicos regalan sus Sueños Diminutos a los pequeños de casa
Fecha de publicación: 
3 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Sueños Diminutos, un nuevo álbum infantil bajo el sello discográfico Bis Music, se encuentra a disposición de los pequeños de casa a propósito de celebrarse el próximo cuatro de abril un aniversario más de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

“Los sueños de ustedes no son diminutos, son inmensos”, expresó a los infantes Vicente Alejandro Trigo, quien estuvo a cargo de la producción musical, grabación, mezcla y masterización del fonograma, además de componer la canción que da nombre al disco y el track dos, titulado Luciérnagas.

Vicente confesó que ambos temas los escribió inspirado en sus dos pequeñas, una de ellas, Paula, canta en el CD junto a los niños integrantes del Coro Diminuto que dirige Carmen Rosa López.

La maestra asumió, además, la realización de los arreglos corales de algunas de las canciones de este material, idea original y producción ejecutiva de José Manuel García, quien a decir de López, “tiene un niño dormido adentro que de vez en cuando se despierta y se le ocurren estas geniales ideas, como la de convocar a jóvenes cantautores a participar en el CD”.

diminutos.jpg

Entre esos invitados se encuentran Rey Montalvo (El pingüino Nicolás), Jan Cruz (Dalí), Mauricio Figueiral (Ojitos descalzos), Dúo Nu9ve (Motivos), Adrián Berazaín (La media), Annie Garcés (Planeta cachivache), Nelsón Valdés (Capitán de lo feliz), Ronkalunga (En ti), Christopher Simpson (La noche) y Abel Geronés( Sueña como un niño).

Todos aportaron su talento creando e interpretación magistral de las 12 canciones de este álbum, aunque para algunos fue una experiencia única, por ser  la primera vez que escribían para niños.

Tal es el caso de Abel Geronés, quien aseguró que no pudo componer el track 12 hasta que no convivió con sus sobrinos, escribir canciones para niños, dijo, "a veces puede ser muy difícil porque en la medida que nos vamos haciendo grandes, nos olvidanos un poco de cuando fuimos niños, y de las cosas que nos hacían felices a esa edad".

Nelson Valdés mencionó que su canción además de reflejar un poco la niñez junto a sus amigos, con los cuales fue extremadamente feliz a pesar de tener muy poco materialmente, sugiere que aprendan a valorar las cosas que suceden todos los días porque cuando uno crece empieza a preocuparse demasiado por otras cosas que no son tan importantes.

El fonograma, grabado en los Estudios D’Corazón, incluye varios géneros musicales como el son y el guaguancó, este último en un tema de Mauricio Figueiral, escrito en el año 2003, y que, según su autor, pretendía dormir a los niños y niñas pero en realidad es una canción que los mantiene muy despiertos.

El propio cantante aseguró que todos los track de este disco aspiran a formar parte de la crianza de las nuevas generaciones y mencionó que sería muy interesante que el material amaneciera un día en todas las escuelas cubanas, “porque las canciones que uno se aprende de niño, se recuerdan para toda la vida”.

Paloma Henríquez Pino, integrante del Dúo Nueve, dijo que su canción representa ese motivo para imaginar, creer y soñar la vida de la mejor manera, y que esos sueños los ayuden a crecer.

Otros que estrenaron su arte de dibujar para un CD, fueron Leandro de la Rosa y Diana Rosa Ramos, quienes asumieron el colorido diseño de Sueños Diminutos.

De la Rosa, quien posee una premiada carrera como realizador audiovisual, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que con anterioridad había hecho diseños para sus propias obras, pero esta era la primera experiencia de ese tipo.

También aseguró que haber cursado estudios en la Escuela de Artes Plásticas de San Alejandro le permitió recrear mediante el dibujo, el pelo de una niña, mediante el cual se reflejan todos los personajes de las canciones y los viajes que ella realiza en sus sueños.

La actriz Diana Rosa dijo que para ella fue un hobby y a partir de escuchar cada tema del disco, se sumergieron en el universo infantil,  “fue muy intuitivo, un proyecto en el que nos dejamos llevar y nos encantó la experiencia”, aseguraron ambos.

Se anunció que ya se gesta un programa de televisión con el mismo nombre del CD en el que participarán todos los artistas que formaron parte de estos Sueños Diminutos,  porque para ser siempre un buen adulto, hay que dejar vivo el niño que llevamos dentro, concluyó Carmen Rosa López.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.