Jóvenes cubanos rinden homenaje a Fidel en velada político-cultural

Jóvenes cubanos rinden homenaje a Fidel en velada político-cultural
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Jóvenes universitarios de Cuba reafirmaron hoy, desde la escalinata de la Universidad de La Habana, la vigencia de la obra y el pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Con una velada político-cultural denominada Fidel en mí, las nuevas generaciones rindieron homenaje al Comandante en Jefe en ocasión del sexto aniversario de su fallecimiento.

El acto contó con la presencia de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista (PCC), Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y Roberto Morales, secretario de Organización y Política de Cuadros del CCPCC.

También asistieron otros integrantes del Buró Político del PCC; del Consejo de Estado; el vice primer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, ministros y las principales autoridades de la capital.

La miembro del secretariado nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), Janny Gómez, ratificó el compromiso de su generación con las enseñanzas de Fidel, a quien catalogó como referente para los revolucionarios de Cuba y del mundo. Al hablar en nombre de los jóvenes, la dirigente resaltó el valor del ejemplo legado por el luchador, que siempre estuvo del lado de las causas nobles, un modelo de actuación que seguirán los cubanos, sostuvo.

Continuaremos denunciando el bloqueo económico de Estados Unidos, las injusticias en cualquier parte del planeta, y lucharemos por lo mejor de la humanidad, agregó.

La representante de la FEEM destacó igualmente la participación de los jóvenes en las elecciones municipales de este domingo 27, algunos como ella por primera vez, otros incluso nominados como delegados, pero todos como parte de un ejercicio genuinamente democrático que distingue a la nación caribeña.

Canciones, décimas, bailes y audiovisuales sirvieron de tributo al líder que despertó admiración y respeto en el pueblo y quien a lo largo de su vida demostró una invariable confianza en los jóvenes.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, actual provincia de Holguín, en el oriente del país.

Desde muy joven se involucró en las luchas estudiantiles y tras el golpe de Estado de Fulgencio Batista (1952-1958) encabezó a las fuerzas revolucionarias que se le opusieron y lograron su derrocamiento el 1 de enero de 1959.

Lideró el proceso de transformaciones sociales iniciado en Cuba desde ese momento, hasta que en el 2006 dejó sus cargos de gobierno debido a una enfermedad. Falleció el 25 de diciembre de 2016.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.