Joven Club cierra sus instalaciones de forma temporal por medidas contra la COVID-19

Joven Club cierra sus instalaciones de forma temporal por medidas contra la COVID-19
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

La red de centros tecnológicos Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) informó hoy del cierre temporal de sus 657 instalaciones, como parte de las acciones para evitar la expansión de la COVID-19 en Cuba.

Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación Institucional de los JCCE, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que se eliminan los servicios de contacto directo con el público hasta que se normalice la situación del país producto de la pandemia.

Precisó además que se mantienen activos los servicios de copia de información, del producto Mochila, descontaminación de dispositivos, venta de antivirus Segurmática y la ayuda a los usuarios de redes privadas conectadas a Tinored.
   
Actualmente, la institución tiene el reto de acercar las nuevas tecnologías a los hogares cubanos con la expansión de Tinored, red creada en 1991.
   
La asistencia informática que ofrecen incluye la descontaminación de dispositivos, proceso mediante el cual se revisa y soluciona afectaciones por malware o programas malignos, con el uso de antivirus y otras herramientas de apoyo.
   
Entre las prestaciones de Joven Club destaca también la distribución de licencias de uso de productos informáticos especializados de la empresa Segurmática.
   
Mientras, Mochila, uno de los productos más populares de los JCCE, reúne diversos materiales audiovisuales nacionales con el fin de satisfacer los gustos e intereses de todas las edades, especialmente, los jóvenes.
   
Acercar las nuevas tecnologías a la familia cubana es la misión principal de estos clubes de Computación y Electrónica desde su surgimiento en 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.