Jornada feliz para Santiago de Cuba en play-off de baloncesto

Jornada feliz para Santiago de Cuba en play-off de baloncesto
Fecha de publicación: 
8 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Los equipos de Santiago de Cuba, en uno y otro sexo, tuvieron hoy una jornada feliz en los play-offs de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), en la cual las féminas alcanzaron su segunda victoria y se colocaron a una de la gran final.

Las Mambisas santiagueras vencieron este miércoles, por segundo día consecutivo, a las Sirenas de Ciego de Ávila, con marcador de 82-55, para repetir la dosis de la fecha anterior, cuando salieron airosas 94-59 como visitantes en la sala Giraldo Córdova Cardín.

También entre las damas, las guantanameras igualaron el duelo ante las vigentes campeonas Capitalinas, al derrotarlas en un gran partido que concluyó 79-77.

Este martes las habaneras habían superado 91-85 a las locales del Guaso en su cancha Rafael Castiello, por lo que ese pareo se decidirá aquí en La Habana como mínimo en cuatro choques.

Pasando a los hombres, el elenco santiaguero doblegó 87-78 a los Búfalos avileños, ganadores de nueve títulos en la LSB, para emparejar ese enfrentamiento a un triunfo por bando.

En la sala polivalente Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba, los dueños de casa aprovecharon su mejor efectividad en los tiros de larga distancia, con siete triples, por solo tres de sus rivales.

Por los Halcones santiagueros se destacaron a la ofensiva Ibrahim Hechevarría, con 22 tantos, bien secundado por sus compañeros Esteban Martínez (19), Eddy Hechevarría (15) y el refuerzo villaclareño Neslier Raúl Abreu (14).

Según los jefes técnicos del torneo, por el conjunto de la tierra de la piña sobresalieron Yordanis Jaca (21) y Yasser Rodríguez (19).        

En el primer duelo entre ambos equipos los avileños lograron el éxito este martes con amplio margen de 104-73.

Capitalinos y Sancti Spíritus, en la otra semifinal varonil, suspendieron hoy su desafío debido a la intensidad de la lluvia y reanudarán mañana a las 10 a. m. ese enfrentamiento.

Ese partido se celebraba en la sala polivalente Ramón Font cuando, a falta de ocho minutos y 33 segundos para que acabara el tercer periodo, un fuerte aguacero obligó a detenerlo a causa de la poca iluminación y porque entraba agua en la instalación.

En el momento de su detención la pizarra reflejaba un marcador de 40-38 a favor de los espirituanos, que igualmente habían dominado la primera mitad 38-36.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.