Jornada aciaga para Cuba en 44 Olimpiada de Ajedrez

Jornada aciaga para Cuba en 44 Olimpiada de Ajedrez
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El equipo de Cuba cayó derrotado hoy 3,5-0,5 por el segundo elenco de la India y perdió su invicto en una aciaga séptima ronda para el país caribeño en la 44 Olimpiada de Ajedrez.

La media unidad de los cubanos recayó en el cuarto tablero Omar Almeida, quien firmó las paces al mando de piezas negras con Adhiban Baskaran, mientras los talentosos jóvenes indios Gukesh Dommaraju, Nihal Sarin y Praggnanandhaa Rameshbabu vencían los reyes de Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada e Isan Ortiz.

Las muchachas de la isla también fueron derrotadas 3,5 a 0,5 ante Mongolia y solamente sumaron las tablas de Yerisbel Miranda con figuras negras en la segunda mesa mientras se rendían Lisandra Ordaz, Maritza Arribas y Ineymig Hernández, las dos primeras conduciendo piezas blancas.

Mientras, en el principal duelo de la jornada en el apartado abierto, Armenia -líder de la competencia- empató 2-2 con el sublíder Estados Unidos, luego de los triunfos de Gabriel Sargissian con piezas blancas sobre Fabiano Caruana y de Robert Hovhannisyan con negras ante Sam Shankland.

Por los estadounidenses triunfaron el filipino Wesley So y el cubano Leinier Domínguez, ante Hrant Melkumyan y Samvel Ter-Sahakyan, respectivamente.

En otros topes de la cartelera de este viernes en el apartado abierto del torneo olímpico, India 1 derrotó por 3-1 a India 3; Francia empató 2-2 con Países Bajos; Alemania superó 2,5-1,5 a Serbia, y por igual vía vencieron Kazajastán ante España y Brasil a Inglaterra.

Irán venció 3,5-0,5 a Australia y de la misma forma Rumania le ganó a Paraguay, Grecia empató 2-2 con Ucrania, Azerbaiyán venció 3-1 a Israel y Uzbekistán barrió por 4-0 a Perú.

Por América Latina en la sección femenina, Perú venció 3-1 a Malasia, Chile fue derrotado 2,5-1,5 por Irán, Argentina cayó 3,5-0,5 ante Estados Unidos, México cedió 3-1 con Indonesia, Colombia entabló 2-2 con Bélgica y Brasil superó 2,5-1,5 a Moldova.

La 44 Olimpiada de Ajedrez por equipos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) tiene por sede el Centro de Convenciones Four Points Sheraton de la localidad india de Mahabalipuram, en el estado de Tamil Nadu.

La máxima justa por colectivos de la FIDE se juega mediante el sistema suizo a 11 rondas y cada elenco obtiene dos puntos por ganar un duelo, una unidad por empate y cero por la derrota, y la selección con mayor suma de unidades será el campeón.

El primer puesto de la sección abierta conquista la Copa Hamilton-Russel y la femenina la Copa Vera Menchik, mientras la clasificación combinada otorga el Trofeo Nona Gaprindashvili.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.