Joe Biden exige mascarillas, pero él no cumple

Joe Biden exige mascarillas, pero él no cumple
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

"La esposa del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo", la frase bien podría no aplicarse al presidente Joe Biden, quien pregona tomar recaudos para evitar contraer Covid-19, como usar máscara en espacios cerrados, y, sin embargo, él no parece respetar.

El mandatario de 78 años, quien ayer, con voz ronca, afirmó tener un resfrío, fue visto anoche salir a cenar en Washington DC sin máscara.

Poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, había reclamado que la capital de Estados Unidos debía restablecer su mandato de máscara para cumplir con las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Biden, a pesar su resfriado, llenó además su agenda de este fin de semana con varios eventos, entre ellos asistir a uno en el Centro Kennedy el domingo.

Durante un discurso del viernes para referirse al decepcionante informe de empleo, Biden habló con voz ronca y tosió varias veces durante el evento.

Peter Doocy de Fox News le preguntó al presidente sobre su salud y éste le respondió que había contraído un resfriado de su nieto.

"Estoy bien, tengo una prueba todos los días, una prueba de Covid. He estado controlando todas las cepas. Lo que tengo es un nieto de un año y medio, que tenía un resfriado", afirmó el demócrata.

Más tarde, el viernes, el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, publicó una evaluación que contradice la afirmación de Biden de que se somete a pruebas de Covid-19 a diario. Pero al mismo tiempo confirmó el diagnóstico de resfriado del presidente.

"Como es evidente, el presidente Biden está experimentando un aumento de la congestión nasal esta semana", escribió O'Connor. "Esto se puede escuchar en su voz y está sintiendo la coloquialmente conocida 'rana en la garganta'".

"La investigación ha incluido un panel integral que incluye 19 patógenos respiratorios comunes, que incluyen Covid-19, otros coronavirus, influenza, estreptococos, por nombrar algunos", dijo O'Connor. "Todas estas pruebas fueron negativas. Incluyendo las anteriores, ha sido examinado por Covid-19 tres veces esta semana".

A pesar de su anterior ataque de tos, Biden fue visto cenando en la sala privada de un nuevo restaurante el viernes por la noche. No se vio a Biden con una máscara dentro del restaurante o al salir.

Si bien Washington DC levantó su mandato de máscara en espacios interiores la semana pasada, Psaki dijo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) describieron recientemente las áreas donde se deben restablecer los mandatos de máscara interior, para evitar la expansión de la nueva variante omicron.

Además, el portavoz de la primera dama Jill Biden confirmó que los Biden asistirán a la 44a edición anual de los honores del Centro Kennedy por logros artísticos el domingo.

La vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff también estarán presentes en el evento en honor al creador de "Saturday Night Live", Lorne Michaels, al fundador de Motown, Justino Díaz, y a la cantautora Joni Mitchell.

El fin de semana pasado, se vio a Biden haciendo compras en Nantucket, Massachusetts, durante las vacaciones de Acción de Gracias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.