Joaquín Betancourt dirigirá concierto inicial de Romerías en Cuba

Joaquín Betancourt dirigirá concierto inicial de Romerías en Cuba
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El maestro Joaquín Betancourt dirigirá la Orquesta Sinfónica de Holguín en el concierto inaugural de la XXIX edición de las Romerías de Mayo, que hoy cuenta 24 horas para comenzar en Cuba.

La parte musical del evento correrá a cargo de reconocidos artistas de la nación entre los que se encuentran Ivette Cepeda, Polito Ibáñez, David Blanco, Moneda Dura, Augusto Blanca, Fernando Cabreja, Raúl Prieto, Giraldo Piloto, Carlos Millares, entre otros.

Después de dos años de celebrar el Festival Mundial de Juventudes Artísticas desde las plataformas digitales, los organizadores retornan el certamen a la presencialidad con un programa titulado «Los jóvenes por la paz de los pueblos».

La cita regresa con sus espacios habituales dedicados a la crítica y reflexión como El Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra considerado la columna vertebral pues promueve el debate entre la intelectualidad asistente.

Para esta ocasión el equipo creativo invitó al Premio Nacional de Historia, Abreu Cardet, quien tiene a cargo la conferencia inaugural del certamen enfocado en “La cultura cubana en medios digitales”.

Las Romerías acontecerá del 2 al 8 de mayo en la Ciudad de los Parques, donde se reunirán agrupaciones musicales, compañías de danza y teatro, investigadores, escritores, promotores culturales y pintores del país para ser parte de esta Fiesta de Tradición y Modernidad.

Impulsadas por la Asociación Hermanos Saíz, desde 1992 el espacio se proyecta como baluarte de la diversidad cultural y vehículo impulsor de la comunicación y la paz.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.