J.K. Rowling afirma que nunca ha dicho que «solo hay dos géneros»

J.K. Rowling afirma que nunca ha dicho que «solo hay dos géneros»
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La escritora británica J.K. Rowling, que en varias ocasiones se ha convertido en blanco de críticas por sus declaraciones sobre las personas transgénero, defendió que no se puede usar las palabras "sexo" y "género" indistintamente y aseguró que nunca ha declarado que "solo hay dos géneros".

La autora de los libros de Harry Potter respondió de esta manera a la aparición de un artículo titulado 'Encuesta: la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con J.K. Rowling [de que] hay solo dos géneros'.

"Nunca he dicho que solo hay dos géneros. Hay identidades de género innumerables", escribió Rowling este miércoles en su cuenta de Twitter. "La cuestión en el corazón de este debate es si el sexo o la identidad de género deben formar la base de decisiones sobre salvaguardia, prestación de servicios, categorías deportivas y otras áreas donde mujeres y chicas actualmente tienen derechos legales y protección", continuó la escritora.

Asimismo, sostuvo que el uso de "las palabras 'sexo' y 'género' indistintamente oscurece la cuestión central de este debate", invitando a todas las personas que estén "interesadas en lo que realmente" dijo a leer un artículo que escribió sobre el tema y dejando el enlace.

Rowling empezó a ser objeto de críticas y amenazas después de que en junio de 2020 criticara un artículo de opinión que contenía en el titular la expresión 'personas que menstrúan'. "Estoy segura de que antes había una palabra para esas personas. Que alguien me ayude: ¿'Wumben'? ¿'Wimpund'? ¿'Woomud'?", tuiteó Rowling en aquel entonces, simulando estar intentando recordar la palabra 'women', 'mujeres' en inglés.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.