Jill Biden da positivo por covid-19

Jill Biden da positivo por covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Jill Biden

 La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo por covid-19, tiene síntomas leves de la enfermedad y se aislará durante cinco días, según informó su directora de Comunicación, Elizabeth Alexander, en un comunicado.

Según explicó Alexander, la esposa de Joe Biden dio negativo en un test ayer, aunque por la tarde empezó a tener síntomas. Se le practicó un test de antígenos que dio negativo, aunque después se le hizo un test PCR que dio positivo.

Por otro lado, la Casa Blanca informó que Biden dio negativo en el test que se le ha practicado este martes, y al ser contacto estrecho de su esposa seguirá las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y llevará mascarilla los próximos diez días en todas las estancias cerradas y cuando esté cerca de otras personas.

La Casa Blanca, además, aumentará los test que hace habitualmente al presidente e irá informando de sus resultados.

Jill Biden tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos y, según su directora de comunicación, solo tiene síntomas leves.

Al igual que su esposo cuando tuvo la enfermedad recientemente, Jill Biden está siento tratada con Paxlovid, y se aislará durante cinco días.

La primera dama se encuentra en este momento en una residencia privada en Carolina del Sur, donde la familia Biden ha pasado unos días de vacaciones. Allí se quedará hasta que dé negativo dos veces seguidas en el test de covid.

El contagio de Jill Biden se produce unas semanas después del de su esposo, quien dio positivo por covid-19 el pasado 21 de julio.

Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un 'efecto rebote' que, según explicó la Casa Blanca, experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid.

El 7 de agosto Biden salió de su segundo aislamiento tras dar negativo.

El presidente y su esposa viajaron el pasado 10 de agosto a Carolina del Sur para pasar unos días de vacaciones con la familia.

Joe Biden tiene previsto firmar esta tarde en la Casa Blanca la Ley de Reducción de la Inflación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.