Jen Psaki: Oír a Daniels explica por qué Trump quiso silenciarla

Jen Psaki: Oír a Daniels explica por qué Trump quiso silenciarla
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki afirmó hoy que tras escuchar a Stormy Daniels en el juicio criminal a Donald Trump en Nueva York explica por qué el expresidente de Estados Unidos quería silenciarla.

Según Psaki, actual presentadora en Msnbc, el testimonio de la exestrella de cine para adultos dieron otro giro lascivo esta semana al juicio a Trump, quien fue acusado de 34 cargos asociados a la falsificación de registros comerciales para encubrir pagos que evitaran la divulgación de historias que empañaran su imagen.

A través de su entonces abogado y tapadera, Michael Cohen, Trump habría pagado 130 mil dólares para comprar el silencio de Daniels en 2016, cuando estaba a punto de revelar detalles de un romance con el magnate en 2006, que de divulgarse lo hubiese afectado en su primera campaña a la presidencia de Estados Unidos.

Psaki comentó que mientras estaba en el estrado, Daniels ofreció una serie de detalles escabrosos sobre su encuentro sexual con Trump y “escuchar su historia ahora también deja claro por qué Trump quería suprimirla en primer lugar, y hasta dónde pudo haber llegado para mantenerla así. Su testimonio es evidencia de su motivo”.

Varios expertos legales también han planteado la posibilidad de que los abogados de Trump puedan utilizar las coloridas respuestas de Daniels, al igual de que el encuentro no fue totalmente consensual, como motivo para anular el juicio en apelación, apuntó.

Pero no olvidemos que fue la conducta de Trump lo que justificó su testimonio en primer lugar, comentó para Inside with Jen Psaki.

La portavoz de la mansión ejecutiva entre 2021-2022, concluyó que después de todo fue Trump quien consideró la historia de Daniels tan poderosa que decidió que tenía que ocultársela al pueblo estadounidense.

Reseñas en medios locales señalaron que ella detalló su encuentro con el entonces hombre de negocios en una habitación de hotel en 2006 y sobre el acuerdo de silencio alcanzado justo antes de las elecciones de 2016.

Los fiscales hablaron de supuestas violaciones de las leyes de campaña y consideraron los acuerdos para callarla como una conspiración ilegal para influir en los comicios de ese año.

En esta secuencia de trapitos al aire, Daniels dijo que Trump le presentó a la exmodelo de Playboy Karen McDougal en un evento en 2007.

McDougal es la segunda mujer a la que se le habrían pagado 150 mil dólares para mantener su boca cerrada respecto a una aventura con Trump antes de su campaña de 2016.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.