Jefes de diplomacias de Rusia y EEUU dialogaron sobre Afganistán

Jefes de diplomacias de Rusia y EEUU dialogaron sobre Afganistán
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dialogó hoy por teléfono con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, sobre la situación en Afganistán tras la toma del poder por el movimiento Talibán. Talibanes discuten sobre el futuro gobierno en Doha

'Las partes discutieron la situación en Afganistán después de la fuga del jefe de Estado, el colapso de las autoridades actuales y el cambio de régimen de facto', indicó la Cancillería de este país en un comunicado.

Lavrov informó a su contraparte sobre las evaluaciones de Moscú acerca de los acontecimientos en la nación centroasiática y de los contactos sostenidos por la embajada rusa con representantes de las principales fuerzas políticas afganas 'para promover la estabilidad y el estado de derecho', señaló el documento.

Según el servicio de prensa, Blinken comunicó a Lavrov sobre las acciones tomadas por la administración estadounidense para la evacuación del personal de su embajada en Kabul.

Ambos diplomáticos acordaron continuar las consultas con la participación de representantes de China, Pakistán, otros países interesados y la ONU para contribuir a crear las condiciones necesarias para iniciar un diálogo interafgano inclusivo en nuevas condiciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.