Jefe del Estado Mayor de EE.UU.: aumenta potencial de un conflicto entre grandes potencias

Jefe del Estado Mayor de EE.UU.: aumenta potencial de un conflicto entre grandes potencias
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Jefe del Estado Mayor de EE.UU., Mark Milley. Foto: Luis Magana/ AP

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, actuó ayer sábado como orador principal en la ceremonia de graduación de la Academia Militar de EE.UU., en West Point, Nueva York, y advirtió a la nueva generación de soldados del Ejército de que el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias "está aumentando".

"Nos enfrentamos, en este momento, a dos potencias globales: China y Rusia, cada una con capacidades militares significativas, y ambas tienen la intención de cambiar el orden actual basado en reglas", dijo el alto cargo militar durante su discurso.

Milley también instruyó a los cadetes a estar preparados para un mundo que se vuelve más inestable y que "tiene el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias". "Y ese potencial está aumentando, no disminuyendo", aseveró, agregando que, a día de hoy, EE.UU. "enfrenta desafíos" en Europa, Asia, Medio Oriente y África.

Según precisó, el país norteamericano ve "una Rusia revanchista" que ha iniciado su operación militar en Ucrania, mientras en Asia observa a China, que rápidamente se ha convertido en "una gran potencia con una política exterior revisionista respaldada por un Ejército cada vez más capaz".

Por otra parte, señaló a los graduados que EE.UU. también se enfrenta en la zona asiática a Corea del Norte, que aumenta su arsenal de misiles y armas nucleares entregables, a la vez que en el Medio Oriente y en partes de África continúa la inestabilidad a causa del terrorismo.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.