Jefe de Twitter subasta el primer tuit como recuerdo digital

Jefe de Twitter subasta el primer tuit como recuerdo digital
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

FOTO DE ARCHIVO: Jack Dorsey, CEO de Square y CEO de Twitter, habla durante una entrevista el 19 de noviembre de 2015. REUTERS / Lucas Jackson 

Acabo de configurar mi twttr": el primer tweet en la plataforma está a la venta después de que el jefe de Twitter, Jack Dorsey, incluyó su famosa publicación como una firma digital única en un sitio web para vender tweets como tokens no fungibles (NFTs ).

La publicación, enviada desde la cuenta de Dorsey en marzo de 2006, recibió ofertas el viernes que subieron hasta $ 88,888.88 a los pocos minutos de que el cofundador de Twitter tuiteara un enlace a la lista en 'Valuables by Cent', un mercado de tweets.

Las ofertas anteriores para el tweet sugieren que se puso a la venta en diciembre, pero la lista ganó más atención después del tweet de Dorsey el viernes.

Los NFT son archivos digitales que sirven como firmas digitales para certificar quién posee fotos, videos y otros medios en línea.

El tweet de Dorsey de 15 años es uno de los tweets más famosos de la plataforma y podría atraer a los postores a pagar un alto precio por los recuerdos digitales. La oferta más alta por el tuit se situó en 2 millones de dólares a las 04:47 GMT del sábado.

La oferta actualizada fue realizada por el pionero de la criptomoneda Justin Sun, quien ganó una subasta para la cena benéfica de Warren Buffett.

"He actualizado mi oferta a 2 millones de dólares", tuiteó Sun bit.ly/2O6YKhG .

Lanzado hace tres meses, Valuables compara la compra de tweets con la compra de una tarjeta de béisbol autografiada. "Solo hay una versión firmada única del tweet, y si el creador acepta venderlo, puedes ser dueño de él para siempre".

El comprador de un tweet recibirá un certificado digital autografiado, firmado mediante criptografía, que incluirá metadatos del tweet original, según el sitio web Valuables. El tweet seguirá estando disponible en el sitio web de Twitter.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.