Jasiel Rivero y su club cerca de una gran remontada en Liga española de baloncesto

Jasiel Rivero y su club cerca de una gran remontada en Liga española de baloncesto
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket estuvieron hoy cerca de lograr una gran remontada ante el conjunto Río Breogán, contra los que perdieron por la mínima 97-98 en la continuación de la Liga española de baloncesto.

Luego de varios días sin jugar debido a la detección de casos de COVID-19 en la plantilla de los valencianos, este domingo por poco le dan la vuelta al partido tras llegar al último cuarto con desventaja de 25 puntos.

En su cancha del Pabellón Fuente de San Luis, conocido como la Fonteta, los locales cayeron en los tres primeros periodos 19-29, 17-21 y 14-25, por lo que parecía imposible que remontaran un marcador tan adverso, lo que casi consiguen al imponerse 47-23 en el cuarto final.

Por los visitantes, que alcanzaron su séptima victoria con seis derrotas en ese torneo, se destacaron a la ofensiva Dzanan Musa, con 33 tantos, seguido por Trae Bell-Haynes (18) y Tyler Kalinoski (17).

En el bando contrario sobresalieron a la ofensiva Klemen Prepelic (24), Martin Hermannsson (19) y Xabi López-Arostegui (17); mientras el cubano Rivero apenas pudo sumar cinco cartones, además de capturar dos rebotes, según el sitio oficial www.acb.com [http://www.acb.com/].

Con ese resultado el equipo taronja igualmente quedó con balance de siete triunfos y seis reveses, empatados con sus victimarios de hoy en el octavo y noveno lugar de la tabla de posiciones.

Pasando a las estadísticas colectivas del duelo de este domingo, los ganadores fueron mejores en los tiros de campo con efectividad del 60.7 por ciento, producto de 34 canastas en 56 intentos, en tanto sus rivales registraron un 53.3% (32/60).

En cuanto a los triples, el Valencia Basket tuvo un excelente 51.6% (16/31), y logró un 100% en los tiros libres con 16 anotaciones en igual cantidad de oportunidades, superando en ambos aspectos a sus oponentes, pero no les alcanzó para llevarse el éxito.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.