Jasiel Rivero: La motivación del equipo anda por las nubes (+Fotos)

Jasiel Rivero: La motivación del equipo anda por las nubes (+Fotos)
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2021
0
Imagen principal: 
Jasiel se ha convertido en una pieza clave dentro del accionar del Hereda San Pablo Burgos.

Sí, no es ficción, Jasiel Rivero y el Hereda San Pablo Burgos siguen conquistando trofeos a su alcance, embistiendo equipos a su paso y en esta oportunidad cruzaron el Atlántico para imponerse al Quimsa argentino 82-73 y llevarse la Copa Intercontinental a casa.

El aporte del capitalino a la causa del Burgos fue determinante, con doble-doble de diez puntos, otros tantos rebotes y una asistencia, como parte de un elenco burgalés que conjugó la efectividad en el juego interior con la puntería más allá del perímetro para llevarse la victoria.

Con Jasiel precisamente tuvimos la oportunidad de dialogar vía electrónica luego de 13 horas de viaje de regreso con su armada a Burgos, una ciudad que confiesa lo ha acogido como un hijo más, y una sesión recuperativa vespertina de estiramiento y tonificación muscular:

Cómo está todo mi chama, ¿ya recuperado del viaje? ¿Qué sensación te dejó retornar a Argentina para ganar un torneo?

“Muy buenas sensaciones. Súper contento de haber jugado la Copa Intercontinental en Buenos Aires. El equipo está pasando por un momento muy bueno, nos están sucediendo cosas muy positivas e intentaremos aprovechar al máximo la racha. Esperemos que lleguen más títulos”.

¿Cómo lidias con un calendario de febrero tan intenso?

“Súper duro. En este mes tenemos muchos partidos de mucho rigor. La Liga ACB, la Intercontinental, el partido de Copa del Rey… la ventana FIBA con la selección. En lo personal trato de trabajar con mucha seriedad la recuperación para llegar a un alto nivel a cada juego. Esa es la vida del deportista, ese es el sacrificio de nuestro día a día si verdaderamente queremos ser profesionales en lo que hacemos”.

¿Qué valoración te merece ese partido frente a Quimsa?

“Creo que fue un buen juego. Estuvimos muy bien en la primera mitad, ̶ 56-32 (25-20, 31-12) ̶  bien ajustados. Esa ventaja hizo que nos relajáramos un poco en el tercer parcial y Quimsa aprovechó esa brecha para acercarse en el marcador.

En general fue un partido bastante aceptable, uno siempre quiere más, pero al final la esencia fue obtener la victoria y saber imponernos en los momentos claves”.

¿Cuáles crees son las fortalezas del Burgos y claves en ese crecimiento como equipo en las últimas dos temporadas?

“La fortaleza ha sido el trabajo consecuente día a día. Nos ha fortalecido mucho y ayudado a esa mejoría. Estamos jugando muy colectivo, ayudándonos mucho tanto en ofensiva como en defensa dentro de los juegos. Esa unidad es fundamental, no solo para Burgos, sino para cualquier equipo dentro de un deporte colectivo.

Eso es algo que nos falta en la selección nacional aún, además de ponernos al día con los sistemas de ataque que rigen el baloncesto en la actualidad.

Cuando eso fluye y es parte de la mentalidad de cada jugador, los resultados llegan”.

¿Recuperado completamente del hombro?

“Todavía del hombro no estoy al 100%. Presento dolores y molestias en ocasiones, pero no me impiden jugar y hacer mi mejor trabajo o esfuerzo en cancha, pero me conozco y aún no estoy totalmente recuperado”.

Rápida mirada al Burgos y a Jasiel

Para los escépticos, los rendimientos del Burgos no son casualidad.

Los comandados por Joan Peñarroya marchan sextos de la clasificación general en la Liga Endesa con balance de 15-6 y más 145 en materia de relación puntos a favor y en contra.

Le anteceden en la tabla Real Madrid (20-1), Barcelona (18-3), Baskonia y Canarias con idénticos (17-5), y Valencia (16-6).

En materia colectiva promedian 87.5 por encuentro, 34 rebotes, 18.9 asistencias, 9.4 recuperaciones de balón, 14.3 pérdidas, uno de sus lados flacos; y valoración de 94.9.

A eso le suma promedios de 57.1% en tiros de dos puntos, 37.7% más allá del perímetro, y 72.4% desde la línea de libres.

¿Cómo contribuye Rivero a esos rubros?

El ala-pívot de 2.06 metros y 108 kg de peso compila 11.5 cartones por acto, con 62.6% de efectividad en disparos de dos; 66.7% desde la línea de los suspiros, (asignatura pendiente esta); 5.1 tableros, una asistencia, 0.6 bloqueos; y valoración de +13.3.

Jasiel tiene una motivación extra, su esposa está esperando su primer bebé. Nuestra relación puede decirse trasciende el plano profesional. Recordemos que he atestiguado su crecimiento desde las categorías infantiles, cuando descollaba en los elencos del Municipio Boyeros y La Habana.

Sobre este último parecer me comentó:

“Todo bien mi brother. 'La jefa' bien, los primeros meses de su embarazo de maravillas. Gracias a Dios todo oddara. Respecto al viaje, 13 horas y media fueron mucho, pero llegaremos bien ready al partido de la Copa del Rey y la motivación del equipo anda por las nubes después del triunfo.

Ese partido será este jueves frente al CB Canarias (Lenovo Tenerife) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey; y cerrará el mes de febrero frente al líder de la clasificación en la Liga, El Real Madrid, dos cotejos bien rocosos y en los que tendrán que mostrar su mejor versión para salir airosos los Burgalinos.

Hasta ahora, con Jasiel en cancha, casi no ha habido imposibles para el Hereda San Pablo Burgos. Toca seguir confiando en la tropa de Peñarroya y en el espigado jugador de La Construcción, en la barriada citadina de Altahabana, Boyeros.

El Burgos festeja otro título en las últimas dos temporadas.
Rivero posa junto al trofeo, en un choque en el cual culminó con un doble-doble.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.