Jasiel Rivero destaca entre campeones del básquet europeo

Jasiel Rivero destaca entre campeones del básquet europeo
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El cubano resultó el de mejores números en la victoria de su club Hereda San Pablo Burgos. Foto: BCL

El cubano Jasiel Rivero fue el MVP  del club español Hereda San Pablo Burgos en su triunfo 76-75 ante el letón VEF Riga en la ronda de octavos de final de la Basketball Champions League de Europa.

El ala-pívot habanero tuvo un doble-doble este martes en el Coliseo Burgos con 25 puntos y 11 rebotes, en una actuación general que le reportaron 29 créditos en la valoración individual, la más alta también entre los suyos.

Rivero estuvo excelente en la efectividad al canasto, al encestar nueve en 13 intentos de dos puntos (69.2 %) y dos de un trío de tres (66,7 %), además de conseguir cinco de los ocho disparos desde la línea de libres (62,5 %), según las estadísticas del sitio oficial del evento.

El antillano se mantuvo en cancha por 28:02 minutos y fue decisivo en la victoria, al dar la ventaja por primera vez a los burgaleses a solo 1:53 del pitazo final del cuarto tiempo y después en el extra al adelantar a su elenco 74-70, de acuerdo con la reseña en el sitio web del club castellano.

En la conferencia de prensa, Rivero reconoció que conocían ya de enfrentar una fase más complicada, que al principio los rivales de turno vinieron con mucha disposición y les fue mal en defensa sin poder controlar a los jugadores contrarios, aunque al final pudieron maniobrar mejor y llevarse la victoria.

«Me siento bien, pero este es un resultado del trabajo colectivo del equipo. Hoy me tocó a mí y en los próximos partidos pueden ser otros lo que tengan el protagonismo», afirmó ante una pregunta sobre su actuación.

Los ibéricos salieron detrás en los primeros tres parciales 15-18, 14-16 y 14-17, pero Rivero fue el héroe en la remontada del cuarto ganado (22-14) y en la prórroga exitosa por 11-10.

Por los ganadores, al mando de Joan Peñarroya, a la ofensiva igualmente se destacó el brasileño Vitor Benite con 18 tantos.

Entre los derrotados sobresalió el letón Aigars Skele con 19.

Ahora los campeones defensores del Burgos encabezan la llave J y jugarán de nuevo el venidero 9 de marzo como locales, ante sus coterráneos del Lenovo Tenerife. Las dos escuadras son favoritas para avanzar a los cuartos de final sobre el rumano Igokea y el citado VEF Riga.

En esta fase de cuatro grupos,  también ganó por el L el español Casademont Zaragoza, donde juega el cubano Javier Justiz, con pizarra de 95-83 al italiano Dinamo Sassari. Justiz no estuvo en el partido.

FICHA TÉCNICA

Hereda San Pablo Burgos, 76: Omar Cook (3), Thad McFadden (6), Miquel Salvó (2), Jasiel Rivero (25) y Dejan Kravic (4) –cinco inicial– Alex Renfroe (6), Vitor Benite (18), Xavi Rabaseda (0), Max Salash (4), Álex Barrera (0), Ken Horton (8), Jordan Sakho (0).

VEF Riga, 75: Kristers Zoriks (14), Kyle Allman (11), Isaiah Piñeiro (6), Michale Kyser (8) y Alexander Madsen (2) –cinco inicial– Marcis Vitols (0), Emils Krumins (0), Raivo Butirins (0), Verners Kohs (2), Artis Ate (1), Aigars Skele (19), Sailius Kulvietis (12), Peteris Salmins (0).

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.