Japón y EE.UU. despejan dudas ante final del Clásico de Béisbol

Japón y EE.UU. despejan dudas ante final del Clásico de Béisbol
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Japón depositará su confianza en el abridor Shota Imanaga y Estados Unidos confiará en Merrill Kelly para el match de cierre del V Clásico Mundial de Béisbol, que bajará hoy sus cortinas en el IoanDepot Park.

Para sorpresa de muchos, el manager de los samuráis, Hideki Kuriyama, anunció que Imanaga tomará la redonda por delante del ligamayorista Yu Darvish, quien asumirá el rol de relevista junto a Hiroto Takahashi, Yuki Udagawa y el extraterrestre Shohei Ohtani.

Imanaga exhibe efectividad de 2.25 en cuatro episodios en el WBC 2023, torneo que ostenta a los nipones como los únicos invictos luego de sus éxitos consecutivos sobre China, República Checa, Corea del Sur, Australia, Italia y México (6-5), este último la víspera en un cerrado y emocionante tope.

Imagen

Aunque no oficializó el line-up, los asiáticos deben presentar a Lars Nootbaar, Kensuleh Kondoh, Ohtani, Masataka Yoshida, Murekata Murakami, Kasuka Okamoto, Soeuke Genda y Yuhei Nakamura.

Los dirigidos por Mark DeRosa, en cambio, contarán con Kelly, quien tiene promedio de 6.00 carreras limpias en tres innings lanzados en la lid, pero “tendremos disponibles en el bullpen a Devin Williams, Ryan Pressly y Kendall Graveman”, aseguró.

El mentor De Rosa podría presentar a Mookie Bets, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Kyle Schwarber, Will Smith, Pete Alonso, Tim Anderson y Trea Turner.

En tres desafíos previos en Clásicos Mundiales, los estadounidenses vencieron 4-3 en segunda ronda a los japoneses en 2006, pero luego el conjunto nipón se desquitó y ganó 4-9 en la semifinal de 2009 antes de otro éxito por 2-1 en esa fase de los norteños en 2017.

Si Japón (2006, 2009) gana sumaría su tercera corona y pondría tierra de por medio en la tabla histórica de premios, mientras de hacerlo Estados Unidos (2017), monarca vigente, igualaría a su rival de turno con dos trofeos, por delante ambos de República Dominicana (2013).

Por demás, Trout y Ohtani, ambos de Angelinos de Los Ángeles, estarán frente a frente en representación de sus países, aunque tampoco deben obviarse nombres como Goldschmidt, actual MVP de la Liga Nacional, y Murakami, ganador de la triple corona de bateo en la temporada 2023 del circuito japonés.

Toca agregar a dos grandes protagonistas del actual WBC: Turner y Yoshida, decisivos en los resultados de sus escuadras en rondas eliminatorias y cuartos de final del evento, que escuchó el pistoletazo de arrancada el pasado día 8 de marzo.

Imagen

Imagen

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.