Japón ordena evacuar a más de 4 millones de personas ante la llegada del tifón Nanmadol

Japón ordena evacuar a más de 4 millones de personas ante la llegada del tifón Nanmadol
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Kyodo News / AP

Más de cuatro millones de personas en el suroeste de Japón han recibido la orden de evacuar mientras el poderoso tifón Nanmadol se acerca a la región, informó este domingo la cadena estatal NHK.

La Agencia Meteorológica del país emitió una alerta de nivel 5, la más alta en la escala de alertas de desastres en la nación insular, según el medio público, para más de 110.000 personas en 55.000 hogares de las prefecturas Kagoshima y Miyazaki. El aviso advierte sobre la llegada de vientos fuertes, olas altas y mareas de tempestad.

En este sentido, los funcionarios meteorológicos señalaron que un tifón muy fuerte podría desencadenar el tipo de catástrofes que solo se ven una vez en varias décadas.

Según las autoridades del país, vientos máximos de hasta 180 kilómetros por hora azotarán el norte y el sur de la isla de Kyushu, así como las islas Amami, con ráfagas de hasta 252 kilómetros por hora.

Mientras, se ha ordenado la evacuación de unos 4.030.000 personas en casi 1,94 millones de hogares afectados por una alerta de nivel 4 en muchas partes de Kyushu. El sur de la isla podría recibir hasta 600 milímetros de lluvia en un período de 24 horas hasta el lunes por la mañana.

Entre otras medidas, se han interrumpido los vuelos en los aeropuertos de todo el país, así como los servicios del tren. Japan Airlines ha decidido cancelar la mayoría de sus operaciones para esa jornada, al igual que otras compañías aéreas.

Dado el gran tamaño del tifón, la lluvia y los vientos podrían intensificarse incluso en zonas más distantes. Se prevé que se dirija al noreste y recorra la isla principal del archipiélago japonés, Honshu, hasta el martes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.