Jane Fonda celebra 25 años de lucha contra embarazo adolescente

Jane Fonda celebra 25 años de lucha contra embarazo adolescente
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Jane Fonda celebra el 25to aniversario de la organización sin fines de lucro con sede en Georgia que fundó para prevenir los embarazos adolescentes.

La actriz y activista de 82 años creó la Georgia Campaign for Adolescent Pregnancy Prevention en 1995, cuando vivía en Atlanta y Georgia tenía la mayor tasa de madres adolescentes en Estados Unidos. Hoy dice que su programa llega a más de 60.000 jóvenes por año.

“Hace 25 años, si hubiésemos ido al condado de Grady o al condado de White o les hubiésemos dicho que queríamos hablarles sobre impartir clases exhaustivas de sexualidad en las escuelas, nos hubiesen echado o arrestado”, dijo Fonda a The Associated Press. “Los condados que no nos querían ahí ahora nos están invitando, y eso es muy gratificante”.

Fonda organizó una celebración y recaudación de fondos virtual para el jueves con la artista discográfica Trisha Yearwood. El ídolo del beisbol Hank Aaron presentará el Premio a la Trayectoria Humanitaria para el exesposo de Fonda, el fundador de CNN Ted Turner. El expresidente Jimmy Carter también enviará un mensaje durante el evento.

En 2012, la organización cambió de nombre a Georgia Campaign for Adolescent Power & Potential y expandió su misión más allá de la prevención del embarazo adolescente para incluir nutrición y actividad física.

“Si ves un mapa de Estados Unidos que muestre los focos de pobreza y aflicción, estos corresponderían con los sitios donde nuestras tasas de embarazo adolescente son elevadas”, dijo Fonda. “La esperanza es el mejor anticonceptivo. Si ayudas a un niño a ver un futuro para sí mismo estará motivado a no tener sexo o a usar anticonceptivos responsablemente cuando lo tenga”.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la tasa de partos de madres de 15 a 19 años bajó un 5% en 2019. Ha bajado casi cada año desde 1991.

Arkansas, Mississippi y Luisiana tienen las mayores tasas de madres adolescentes en Estados Unidos. También se mantienen elevadas entre adolescentes nativos estadounidenses, hispanos y negros.

Fonda fungió como presidenta de la GCAPP hasta que se mudó de Atlanta a Los Ángeles en 2010.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.